
Los repartidores se volvieron a manifestar por la inseguridad y por la aprobación de la ley de deliverys seguros
En la explanada de la Legislatura, repartidores se juntaron para manifestarse y pedirle a Senadores la aprobación de la ley de deliverys seguros que cuenta con media sanción desde hace nueve meses y la cual fue autoría del diputado Oscar Martínez, quien también estuvo presente en el lugar. Luego de allí marcharon para llevar las mismas inquietudes hasta la sede del Ministerio de Seguridad.

El proyecto al cual se hace referencia propone crear un Sistema de Monitoreo Informático permanente, mediante GPS, que permitirá conocer la localización de los repartidores durante sus horarios de trabajo. Repartidores que previamente se registraron.
Después de su aprobación en la Cámara baja, el gobierno provincial se había comprometido a realizar una prueba piloto de colocación de GPS y botón de pánico a 400 cadetes pero nunca fue cumplido.
En diálogo con la prensa, uno de los repartidores presentes confirmó: "Sufrimos entre siete y ocho robos por día, somos quienes ponemos nuestros vehículos y pagamos el monotributo para poder desarrollar la actividad, que es vivir día a día y si encima nos roban nuestras herramientas de trabajo, no podemos llevarlo adelante, nos quedamos sin nada. Es una odisea lo que vivimos".
"Nos sentiríamos más seguros trabajando con este sistema de monitoreo ya que ante un hecho de violencia o inseguridad podríamos activar el botón antipánico, y ya se encargaría el Ministerio de Seguridad de recuperar el vehículo", completó.
Fuentes: https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/los-repartidores-se-volvieron-manifestar-la-inseguridad-y-la-aprobacion-la-ley-deliverys-seguros-n10075332.html


La construcción se reduce un 30% desde el 2023 en todo el país

La El Día del Padre expone la contracción del consumo en Santa Fe

Empresas cerradas y empleo formal en caída marcan el quiebre del entramado productivo santafesino

Tensión en el Monumento con organizaciones sindicales que declararon persona no grata a Javier Milei en Rosario

Santa Fe UTA declaró el estado de alerta y anticipó posibles acciones gremiales

Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: instalaron la lanzadora de vigas y esperan por un experto para capacitar a los obreros

Desde el 1 de julio, la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales en Santa Fe

Colombia vive un desenlace milimétrico mientras la ultra derecha supera al oficialismo en el preconteo



En Bolivia crece el aislamiento internacional por la falta de garantías


