Los repartidores se volvieron a manifestar por la inseguridad y por la aprobación de la ley de deliverys seguros

Desde a Legislatura partieron hasta el Ministerio de Seguridad para hacer escuchar su reclamo. "Sufrimos entre siete y ocho robos por día", dijeron los trabajadores

Provincia de Santa Fe 06/07/2023 REDACCIÓN LME

En la explanada de la Legislatura, repartidores se juntaron para manifestarse y pedirle a Senadores la aprobación de la ley de deliverys seguros que cuenta con media sanción desde hace nueve meses y la cual fue autoría del diputado Oscar Martínez, quien también estuvo presente en el lugar. Luego de allí marcharon para llevar las mismas inquietudes hasta la sede del Ministerio de Seguridad.

cadetes-santa-fejpg
El proyecto al cual se hace referencia propone crear un Sistema de Monitoreo Informático permanente, mediante GPS, que permitirá conocer la localización de los repartidores durante sus horarios de trabajo. Repartidores que previamente se registraron.

Después de su aprobación en la Cámara baja, el gobierno provincial se había comprometido a realizar una prueba piloto de colocación de GPS y botón de pánico a 400 cadetes pero nunca fue cumplido.

En diálogo con la prensa, uno de los repartidores presentes confirmó: "Sufrimos entre siete y ocho robos por día, somos quienes ponemos nuestros vehículos y pagamos el monotributo para poder desarrollar la actividad, que es vivir día a día y si encima nos roban nuestras herramientas de trabajo, no podemos llevarlo adelante, nos quedamos sin nada. Es una odisea lo que vivimos".

"Nos sentiríamos más seguros trabajando con este sistema de monitoreo ya que ante un hecho de violencia o inseguridad podríamos activar el botón antipánico, y ya se encargaría el Ministerio de Seguridad de recuperar el vehículo", completó.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/los-repartidores-se-volvieron-manifestar-la-inseguridad-y-la-aprobacion-la-ley-deliverys-seguros-n10075332.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...