FESTRAM denunció penalmente al Ejecutivo Municipal encabezado por Emilio Jatón

ANTE LA DECISIÓN CLARAMENTE IRREGULAR DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE, VIOLATORIA DE LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA LEY NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES, FESTRAM DENUNCIÓ PENALMENTE AL EJECUTIVO MUNICIPAL ENCABEZADO POR EMILIO JATÓN. LA CAUSA TRAMITA ANTE LA FISCALÍA REGIONAL N°1 A CARGO DEL FISCAL ARTURO HAIDAR.

Provincia de Santa Fe21/05/2023 REDACCIÓN LME

Sin exigir ni controlar documentación respaldatoria pertinente, lo que se traduce en un claro incumplimiento a los deberes de funcionario público, la Administración de Jatón hizo lugar a un pedido del Gremio ASOEM Santa Fe y procedió a depositar judicialmente fondos que son propiedad de FESTRAM, ello con clara intención de desfinanciar y afectar la capacidad negociadora en materia salarial de nuestra Federación, para los más de 45.000 trabajadores en toda la Provincia de Santa Fe.

Jatón 1

Este irregular proceder ya fue intentado anteriormente por ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe en la gestión del Intendente Corral, y concluyó con los dirigentes de ASOEM – Juan Medina y Pablo Casale – imputados penalmente y obligados a devolver más de $3.000.000 detraídos ilegalmente a FESTRAM.

El Intendente Jatón ha elegido este camino junto a dirigentes sindicales que incurrieron en el delito de estafa.  Su responsabilidad, entonces, ha quedado totalmente expuesta. Nuestro accionar es acorde a la situación por él generada y en defensa de los derechos de las y los municipales de la Provincia.


Fuentes:  PRENSA FESTRAM
 

Te puede interesar
segun_establecio_fiscalia_las_personas_rescatadas_dormian_en_colchones_que_eran_colocados_dentro_de_carpas

Rescatan a 31 personas esclavizadas en condiciones infrahumanas en campos del norte de Santa Fe

La Mecha Encendida
Provincia de Santa Fe13/09/2025

Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.

Lo más visto