AMSAFE rechazó la propuesta y anunció dos paros de 72 horas

El gremio que nuclea a los docentes de la educación pública llevará adelante las medidas de fuerza los días 20, 21 y 22 y posteriormente el 27, 28 y 29 de septiembre. Por su parte, SADOP aceptó la propuesta salarial.

Provincia de Santa Fe16/09/2022 REDACCIÓN LME

AMSAFE rechazó la propuesta y anunció dos paros de 72 horas. El gremio que nuclea a los docentes de la educación pública comunicó su decisión este viernes al mediodía.

“Claramente se estaba votando sobre una propuesta paritaria que todas las compañeras y compañeros entendieron que era insuficiente. Con respecto a los salarios se quedaba corta, nosotros esperábamos algo mejor”, señaló Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE.

descarga (15)

“El gobierno de la provincia está en condiciones de mejorar la propuesta, estamos convencidos de que podían entregar una propuesta mejor”.

“15.477 compañeros votaron por el rechazo y 14.864 por la aceptación. La resolución es rechazar la propuesta paritaria con dos paros de actividades por 72 horas que se hará efectivo los días 20, 21 y 22 y luego, 27, 28 y 29 de septiembre”.

“La resolución de los conflictos nunca se resuelve con amenazas ni con descuentos, se resuelve con una propuesta paritaria que implique mejorar los derechos salariales de los compañeros e implica discutir las propuestas educativas para mejorar los procesos de enseñanza”.

SADOP aceptó

El gremio que nuclea a los docentes de la educación privada aceptó la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial "en absoluta disconformidad".

Fuentes:   https://santotomealdia.com.ar/nota/117967-AMSAFE-rechazo-la-propuesta-y-anuncio-dos-paros-de-72-horas

Te puede interesar
segun_establecio_fiscalia_las_personas_rescatadas_dormian_en_colchones_que_eran_colocados_dentro_de_carpas

Rescatan a 31 personas esclavizadas en condiciones infrahumanas en campos del norte de Santa Fe

La Mecha Encendida
Provincia de Santa Fe13/09/2025

Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.

Lo más visto