
La Armada estadounidense inició un operativo de caza contra un buque de bandera panameña que transporta crudo venezolano, en una escalada del control militar sobre las rutas comerciales del continente.
Al menos nueve personas se han convertido en nuevos multimillonarios desde el comienzo de la pandemia de COVID, gracias a las ganancias excesivas que están obteniendo las corporaciones farmacéuticas con monopolios en las vacunas de COVID, reveló hoy The People's Vaccine Alliance antes de la Cumbre Mundial de Salud de los líderes del G20.
Internacionales21/05/2021 Redacción LMELos miembros clave del G20, que se reunirán mañana, incluidos el Reino Unido y Alemania, están bloqueando los movimientos para impulsar el suministro al poner fin al control monopolístico de la producción de vacunas por parte de las empresas, ya que COVID-19 continúa devastando vidas en países como India y Nepal, donde solo una pequeña fracción de la población ha sido vacunada.

Entre ellos, los nueve nuevos multimillonarios tienen una riqueza neta combinada de $ 19,3 mil millones, suficiente para vacunar completamente a todas las personas en países de bajos ingresos 1,3 veces. Mientras tanto, estos países han recibido solo el 0,2% del suministro mundial de vacunas, debido a la enorme escasez de dosis disponibles, a pesar de albergar al 10% de la población mundial.
Además, ocho multimillonarios existentes, que tienen amplias carteras en las corporaciones farmacéuticas de vacunas COVID-19, han visto aumentar su riqueza combinada en $ 32,2 mil millones, lo suficiente para vacunar completamente a todos en la India.
Los activistas de People's Vaccine Alliance, cuyos miembros incluyen Global Justice Now, Oxfam y ONUSIDA, han analizado los datos de Forbes Rich List para resaltar la enorme riqueza que se está generando para un puñado de personas a partir de vacunas que fueron financiadas en gran parte con fondos públicos.

Anna Marriott, Gerente de Políticas de Salud de Oxfam, dijo: “Qué testimonio de nuestro fracaso colectivo para controlar esta cruel enfermedad, que creamos rápidamente nuevos multimillonarios de vacunas, pero fallamos en vacunar a los miles de millones que desesperadamente necesitan sentirse seguros.
“Estos multimillonarios son el rostro humano de las enormes ganancias que muchas corporaciones farmacéuticas están obteniendo del monopolio que tienen sobre estas vacunas. Estas vacunas fueron financiadas con dinero público y deberían ser, ante todo, un bien público mundial, no una oportunidad de lucro privada. Necesitamos poner fin urgentemente a estos monopolios para que podamos aumentar la producción de vacunas, bajar los precios y vacunar al mundo ”.
Se están creando multimillonarios de vacunas a medida que las acciones de las empresas farmacéuticas aumentan rápidamente a la espera de enormes ganancias de las vacunas COVID-19 sobre las que estas empresas tienen control monopolístico. La alianza advirtió que estos monopolios permiten a las corporaciones farmacéuticas un control total sobre el suministro y el precio de las vacunas, aumentando sus ganancias y dificultando que los países pobres, en particular, aseguren las existencias que necesitan.
A principios de este mes, Estados Unidos respaldó las propuestas de Sudáfrica e India en la Organización Mundial del Comercio para romper temporalmente estos monopolios y levantar las patentes de las vacunas COVID-19. Este movimiento cuenta con el apoyo de más de 100 países en desarrollo, y en los últimos días países como España también han manifestado su apoyo, al igual que el Papa y más de 100 líderes mundiales y premios Nobel.
A pesar de esto, otras naciones ricas, incluidos el Reino Unido y Alemania, siguen bloqueando la propuesta, anteponiendo el interés de las empresas farmacéuticas a lo que es mejor para el mundo. Italia, que mañana será la sede de la Cumbre de Salud Global del G20, sigue sin moverse sobre el tema, al igual que Canadá y Francia.
Heidi Chow, directora sénior de políticas y campañas de Global Justice Now, dijo: “Como miles de personas mueren cada día en India, es absolutamente repugnante que el Reino Unido, Alemania y otros quieran anteponer los intereses de los multimillonarios propietarios de Big Pharma. de las necesidades desesperadas de millones.
“Las vacunas altamente efectivas que tenemos se deben a cantidades masivas de dinero de los contribuyentes, por lo que no puede ser justo que los particulares estén cobrando mientras cientos de millones enfrentan una segunda y tercera oleadas completamente desprotegidas. Es una triste acusación de la lealtad de algunos gobiernos actuales que a un puñado de personas que trabajan para compañías farmacéuticas se les haya permitido convertirse en multimillonarios gracias a los esfuerzos financiados con fondos públicos para poner fin a la pandemia ".

Encabezando la lista de nuevos multimillonarios que se han beneficiado del éxito de las vacunas COVID se encuentran los directores ejecutivos de Moderna y BioNTech, cada uno con una riqueza de más de $ 4 mil millones o más. La lista también incluye a dos de los inversores fundadores de Moderna y al presidente de la empresa, así como al director ejecutivo de una empresa con un acuerdo para fabricar y envasar la vacuna Moderna. Esto es a pesar de que la gran mayoría de los fondos para la vacuna Moderna fueron pagados por los contribuyentes. Los últimos tres nuevos multimillonarios de vacunas son todos cofundadores de la compañía china de vacunas CanSino Biologics.
Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA, dijo: “Si bien las empresas que obtienen enormes beneficios de las vacunas COVID se niegan a compartir su ciencia y tecnología con otras para aumentar el suministro mundial de vacunas, el mundo sigue enfrentándose al riesgo muy real de mutaciones eso podría hacer que las vacunas que tenemos sean ineficaces y poner a todos en riesgo nuevamente.
"La pandemia ha tenido un costo humano terrible, por lo que es obsceno que las ganancias continúen llegando antes que salvar vidas".
Fuente:
https://www.oxfam.org.nz/news-media/media-releases/covid-vaccines-create-9-new-billionaires/
https://www.msn.com/es-ar/finanzas/noticias/las-nueve-personas-que-se-hicieron-millonarias-con-las-vacunas-contra-el-coronavirus/ar-AAKcQsk

La Armada estadounidense inició un operativo de caza contra un buque de bandera panameña que transporta crudo venezolano, en una escalada del control militar sobre las rutas comerciales del continente.

El vicejefe de Gabinete de la administración Trump desconoció la vigencia de las leyes internacionales y condicionó el comercio de las naciones latinoamericanas a la autorización de Washington.

La delegación argentina ante las Naciones Unidas respaldó la incursión militar en Venezuela bajo argumentos que fueron desmentidos por los propios informes de seguridad de Estados Unidos.

Bajo una custodia militar extrema y tras su captura en territorio soberano, el mandatario venezolano fue presentado ante un tribunal federal donde rechazó los cargos de narcoterrorismo.

La detención del presidente venezolano por fuerzas estadounidenses y el aval de figuras internacionales marcan el retorno de las intervenciones directas en la soberanía de América Latina.

Bajo la excusa burocrática de nuevos controles, la ocupación expulsará a 37 ONG vitales para la supervivencia, en lo que representa una nueva fase del plan de exterminio contra el pueblo palestino.

En un giro radical de la política de salud pública, el presidente Gustavo Petro confirmó que el Estado dejará de adquirir fármacos a laboratorios que manipulen precios y autorizó la importación directa desde mercados internacionales para combatir el acaparamiento y la especulación corporativa.

En una declaración que ha sacudido los cimientos de la diplomacia transatlántica, el vicepresidente electo J. D. Vance reafirmó la intención estratégica de la administración Trump de adquirir Groenlandia, calificando de irrelevante la oposición europea y cuestionando la lealtad de Dinamarca hacia Washington.

La detención del presidente venezolano por fuerzas estadounidenses y el aval de figuras internacionales marcan el retorno de las intervenciones directas en la soberanía de América Latina.

El despido del equipo técnico especializado deja al sistema de salud sin el nexo que garantiza las cirugías de alta complejidad para recién nacidos en todo el país.

El vicejefe de Gabinete de la administración Trump desconoció la vigencia de las leyes internacionales y condicionó el comercio de las naciones latinoamericanas a la autorización de Washington.

Bajo una custodia militar extrema y tras su captura en territorio soberano, el mandatario venezolano fue presentado ante un tribunal federal donde rechazó los cargos de narcoterrorismo.

El siniestro ocurrido entre Gualeguaychú y la frontera con Uruguay se produjo en un tramo con deformaciones profundas, en un contexto de caída histórica de la inversión pública en transporte.