Este jueves por la tarde se desarrolló la sesión conjunta de senadores y diputados para sellar la suerte de Marcelo Sain como director del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA. En la votación hubo 12 senadores y 38 diputados a favor de la destitución por mal desempeño de sus funciones, mientras que cuatro senadores y nueve diputados votaron en contra
Armando Traferri
La Provincia de Santa Fe se encuentra en una crisis estructural. Si bien hay situaciones emergentes que hacen poner el foco en otros conflictos, o creer que es una crisis institucional/estatal, puede llevarnos a conclusiones equivocadas o minimizar la importancia de la misma.
El juez José Luis Mascali dictaminó que la inmunidad o fueros de los legisladores provinciales son inconstitucionales porque vulneran “el principio de igualdad”. La decisión afecta directamente al senador Traferri, que ahora podrá ser imputado en la causa del juego clandestino.
El senador por San Lorenzo, Armando “Pipi” Traferri subió una foto mostrándose junto al intendente de Roldán, José María Pedretti, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Roberto Falistocco, la jefa de los fiscales de Rosario, María Eugenia Iribarren y el fiscal General, Jorge Baclini, inaugurando una sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El mismo organismo que lo tiene que investigar por su relación con la mafia del juego clandestino.
Y un día el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad habló. Involucró de manera directa o indirecta a miembros del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Provincia. Ni más ni menos. Es decir, estamos frente a una situación, a la cual muchos prefieren bajarle el precio, ignorarla o patear la pelota fuera de la cancha.
Vecinos de Monte Vera ya recibieron atención en el tráiler odontológico de la UBA
En tres jornadas completas, se prestó un servicio gratuito a gran cantidad de adultos y niños. Este jueves es el último día.
La presidenta del PJ Nacional llegará a la ciudad el sábado
Cada 20 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845
El oficialismo y sus aliados buscaban consumar la proscripción de Cristina Kirchner
El PRO, el radicalismo de De Loredo y los libertarios no lograron reunir a los 129 diputados necesarios para sesionar. Pretendían debatir la norma que propone prohibir que una persona condenada por corrupción en segunda instancia se presente a elecciones.
Se trata de una iniciativa de Unión por la Patria que avanza en el Senado bonaerense.