
Nuevos titulares de licencias de taxis y remises piden ayuda para comprar sus vehículos
Taxistas y remiseros se acercaron a la Municipalidad con el objetivo de encontrar un convenio que les permita tener un vehículo.
Taxistas y remiseros se acercaron a la Municipalidad con el objetivo de encontrar un convenio que les permita tener un vehículo.
Se trata de 45 licencias (28 de taxi y 17 de remises) para choferes o empleados que se inscribieron en el registro de aspirantes.
Además en sesión del Concejo Municipal se aprobó la RTO obligatoria en todas las unidades y la utilización de tecnología en cuanto a otros medios de pago.
La Municipalidad informó que otorgara unas 208 chapas que se encuentran caducadas, y que presentará un proyecto de ordenanza para que se incorporen unas 300 licencias. La mitad de estos móviles deberán ser conducidos por mujeres.
Desde hace tiempo que se ve que son muchas las mujeres que se animan a ocupar lugares que antes sólo eran ocupados por hombres. Son muchas y se están organizando. Hoy la noticia fue la conformación de la Asociación Civil "Nosotras Conducimos". Un grupo de Taxistas y Remiseras replican la experiencia de otros puntos del país con objetivos claros y precisos.
Luego de que la aplicación anunciara su llegada a Santa Fe, durante la mañana se llevó adelante una nutrida manifestación de Taxistas y Remiseros que rechazaron la incorporación de este servicio en la ciudad y el silencio de las autoridades municipales al respecto.
Se llegó a un acuerdo para la primera fase del plan de paz, que incluye un alto el fuego, la retirada israelí de Gaza y un intercambio de rehenes por prisioneros.
Según adelantó el paleontólogo que lidera la expedición en Río Negro, los huevos se encuentran en perfectas condiciones de preservación. Y sospechan que, al no haber eclosionado, podría contener un embrión fosilizado.
El pedido, impulsado por el bloque kirchnerista, busca que Caputo rinda cuentas sobre los términos del acuerdo que se discute en Washington
En un nuevo capítulo de la relación tensa entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Argentina, la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, volvió a cargar contra las políticas económicas locales al exigir recortes "imprescindibles" en salarios y pensiones.
El hecho, que ha generado repercusiones internas en el organismo, expone posibles irregularidades en el uso de recursos públicos para actividades partidarias.