
No alcanza con tener razón en lo económico, si se pierde la batalla por el sentido. Un recorrido por la semana, desde Palestina hasta Plaza de Mayo, para entender por qué la disputa central es simbólica y comunicacional.

No alcanza con tener razón en lo económico, si se pierde la batalla por el sentido. Un recorrido por la semana, desde Palestina hasta Plaza de Mayo, para entender por qué la disputa central es simbólica y comunicacional.

Suele señalarse que la "batalla hay que darla en las redes". El cómo es el gran tema de discusión en la Comunicación del campo nacional y popular latinoamericano. Se hace prioritario darle un marco de coordinación para no quedar aislados.

La tarea es analizar adecuadamente no sólo las ideas que Javier Milei expresa, sino los grupos institucionales, políticos y económicos que están expresados en su gabinete. Ver las contradicciones, pero también especialmente, los sectores de poder allí representados

Comunicado de la Red de Comunícadores del Mercosur

Se identifica al gobierno de Milei como el enemigo principal, pero la práctica militante y dirigente sigue secuestrada por la carrera por los cargos y las listas, repitiendo las viejas recetas funcionales al sistema que se dice combatir.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina revela una caída histórica de puestos de trabajo en sectores clave como educación y administración bajo la gestión de Maximiliano Pullaro, mientras se triplican los cargos jerárquicos y se profundiza el conflicto laboral en municipios y empresas del Estado.

La ex presidenta de la Nación fue intervenida quirúrgicamente este lunes tras presentar un cuadro agudo de inflamación abdominal, y según el primer parte médico oficial emitido por el sanatorio, el procedimiento resultó exitoso y la paciente se encuentra estable bajo observación.

La combinación de una baja estrepitosa en las ventas internas y el aumento de productos extranjeros, principalmente de origen chino, pone en jaque al sector textil provincial y nacional, que ya registra la pérdida de miles de puestos de trabajo y el cierre de cientos de empresas.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó a la administración de Donald Trump de violar el derecho internacional y la soberanía naval, luego de que fuerzas estadounidenses confiscaran tres petroleros en menos de dos semanas bajo el argumento de aplicar sanciones económicas.