
Paritarias se convocó para el lunes a estatales y docentes para negociar salarios
La gestión santafesina tenía previsto llamar a las reuniones el próximo viernes, pero finalmente se acordó que el inicio de la discusión sea el 28 de abril.
El gobierno de la provincia presentó el proyecto oficial que tendrá 1.324 metros de longitud. Son 10 las empresas que presentaron propuestas para realizar la obra. La traza y las entradas en Santa Fe y en Santo Tomé, en la nota.
Provincia de Santa Fe21/12/2024 REDACCIÓN LMEEn un acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de la Provincia licitó este viernes por la noche la construcción del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé, una obra demandada desde hace muchos años debido al deterioro sufrido por el actual viaducto, cuya puesta en funcionamiento data del año 1939.
La nueva estructura cuenta con un presupuesto de $ 37.589.125.618,46 (a noviembre de 2024) y un plazo de ejecución de 24 meses. “Tuvimos buenas ofertas”, aseguró Pullaro tras el acto en el que se conocieron las ofertas de las 10 empresas que se presentaron a la licitación pública.
El proyecto contempla la construcción del nuevo puente en paralelo y al sur del actual, duplicando la calzada con la que se cuenta; con las cabeceras en ambos lados. Contará con dos carriles para tránsito vehicular, sentido Santo Tomé – Santa Fe, mientras que el puente actual tendrá dirección Santa Fe - Santo Tomé, con un ancho adicional para bicisenda y una vereda anexa para la circulación de peatones. De este modo, el puente existente facilitará el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe. Asimismo, “el viaducto tendrá defensas vehiculares y peatonales en toda su longitud, con columnas de iluminación del tipo led”, expresó el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; y destacó que “es la obra más importante de Vialidad provincial en la región”.
El funcionario explicó que “con el emplazamiento elegido para la construcción del nuevo puente, se buscó desde el punto de vista hidráulico no interferir en el escurrimiento natural del cauce principal del río, evitando de esa forma posibles erosiones sobre las fundaciones del puente actual”.
El nuevo puente tendrá una longitud de 1.324 metros, la superestructura está constituida por 43 tramos, con un ancho de calzada para tránsito vehicular de 8.30 metros,y para bicisenda de 1.50 metros, y otro tanto para la vereda para peatones.
La gestión santafesina tenía previsto llamar a las reuniones el próximo viernes, pero finalmente se acordó que el inicio de la discusión sea el 28 de abril.
Será en los Tribunales de San Cristóbal y la audiencia estará a cargo del juez Nicolás Stegmayer. Por primera vez, se pondrá a prueba un aplicativo informático destinado a la gestión de los listados de potenciales jurados y la organización de los sorteos necesarios para conformar los tribunales.
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La negociación deberá alumbrar un acuerdo para determinar cómo se transitarán los próximos meses en materia salarial.
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