Fiesta de Guadalupe 2023: miles de peregrinos marcharon a la Basílica para la tradicional ceremonia

Pese al mal tiempo fue masiva la convocatoria de devotos que se acercaron al corazón de Bº Guadalupe para encontrarse con la virgen. Desde las 15:30 se celebró la misa central en plaza

Provincia de Santa Fe 23/04/2023 REDACCIÓN LME

Este domingo 23 de abril se llevó a cabo la 124ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. hacia la basílica emplazada en el pleno corazón de barrio homónimo. Miles de peregrinos se acercaron hacia la basílica en un día que no acompañó desde lo meteorológico pero sí desde el calor popular manifestado en la tradicional convocatoria.

Guadalupe 2
Desde las 15:30 se bajó la imagen original de la Virgen María desde el interior de la basílica, con los miles de feligreses que la aguardaban ansiosos en las calles de Bº Guadalupe. Luego de esto dio inicio la misa central de la celebración en medio de la plaza de Guadalupe.

Más de 100.000 personas es la estimación de los feligreses que participaron de la procesión en la fiesta de Guadalupe y de las distintas misas que se desarrollaron desde ayer y aportaron su colorido para homenajear a la patrona de la Diócesis de Santa Fe.

Encabezaron la procesión un grupo de sacerdotes, entre ellos el reconocido Padre Axel Arguinchona y el párroco de Guadalupe, Olidio Panigo. Los fieles acompañaron la salida de la imagen repitiendo fuerte ¡Viva la Virgen!

Desde el pasado sábado desde las 9 horas estuvo vedado el acceso vehicular sobre Javier de la Rosa, entre las avenidas General Paz y Almirante Brown; entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, y por las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.

Asimismo, con motivo de la peatonalización de la mano oeste de Almirante Brown, se cortará el acceso a las calles transversales, a la altura de Riobamba: Cardenal Fasolino, Obispo Príncipe y Obispo Boneo.

Fuentes: https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/fiesta-guadalupe-2023-miles-peregrinos-marcharon-la-basilica-la-tradicional-ceremonia-n10059924.html

Te puede interesar
Lo más visto