Vacunación antigripal: el costo de las dosis aumentó un 100% respecto al año pasado

Las farmacias garantizaron la colocación para afiliados a PAMI, a quienes se les cubre la totalidad del costo.

Provincia de Santa Fe 17/04/2023 REDACCIÓN LME

Con la llegada de los primeros días fríos del año también comenzó la vacunación antigripal. Los adultos mayores pueden inocularse en las farmacias adheridas, que son la mayoría.

gripe vacunas 1

Los afiliados al PAMI tienen cubierta la totalidad del costo de la vacuna y su aplicación. Para privados, el precio supera los $7.000, lo cual representa un incremento del %100 respecto al año pasado.

"Después hay acuerdos y convenios con distintas obras sociales, según el afiliado le cubren un determinado porcentaje", explicó Damián Sudano, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe.

Sudano destacó que "las vacunas llegaron en tiempo y bien", y observó que "no hay mucha demanda, aún no hace tanto frío".

"Algunas farmacias se quedaron ya sin dosis, pero van a volver a mandar", aseguró.

Residencias
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, comenzó este lunes el operativo de vacunación antigripal en residencias de adultos mayores de toda la provincia.

Se trata de un operativo que se realiza de manera simultánea en todo el territorio santafesino e incluye a 436 instituciones con un total de más de 17 mil personas, entre residentes y trabajadores de salud.

En ese marco, el secretario de Salud, Jorge Prieto, sostuvo que el operativo implica “una política sanitaria que tuvo un gran impacto durante la pandemia, acompañando a instituciones cerradas, como son las instituciones geriátricas, tanto públicas como privadas. Este abordaje en la estrategia de tomar una población que está vulnerada por las virosis respiratorias es fundamental”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, manifestó la satisfacción por la decisión política de dar inicio a la campaña 2023 “para poder estar cuidando a cada abuelo, abuela, a cada adulto que tenemos en más de 400 residencias en toda la provincia”.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/vacunacion-antigripal-el-costo-las-dosis-aumento-un-100-respecto-al-ano-pasado-n10058643.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...