
La federación que nuclea a los trabajadores municipales de Santa Fe paralizará las actividades la próxima semana ante la falta de una propuesta salarial que compense la inflación.
Hoy debía debatirse en la Legislatura el pliego de Oscar Biagioni para la extensión de su cargo en el Tribunal de Cuentas de la provincia. Sin embargo, por falta de quorum se levantó la sesión y el funcionario, acusado por violencia laboral y de género, quedó a un paso de ser ratificado de hecho.
Provincia de Santa Fe09/10/2021 Redacción LME
Oscar Biagioni es vocal y presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia desde 2015. Durante ese tiempo, fue denunciado por hostigamiento, malos tratos de todo tipo y discriminación laboral por una empleada, y fue condenado por el juez laboral José Guillermo Garibay a cesar el maltrato. Cuatro mujeres en total lo denuncian por diversos abusos en el ámbito de trabajo. La extensión de su designación debía ser debatida hoy por la Cámara de Diputados, pero no hubo sesión porque no se llegó al quorum. Si el próximo jueves 14 se repite el faltazo de los diputados y diputadas, Biagioni quedará ratificado en su cargo.

En la puerta de la Legislatura, numerosos legisladores, las víctimas denunciantes, la Mesa Ni Una Menos Santa y los amigos de Pato Gómez, el joven que quedó cuadripléjico en 2017 cuando fue atropellado y abandonado en Avenida Alem por el hijo de Oscar, Gino Biagioni, se congregaron para impulsar el rechazo al pliego. Desde Ni Una Menos ya pronosticaban la falta de quorum y se disponían a «identificar a los ausentes, porque con ese gesto, pueden llegar a dar la aprobación ficta del pliego».
Sólo 12 legisladores dieron el presente: los diputades Juan Domingo Argañaraz (Vida y Familia), Matilde Bruera (Justicialista- PJ), Carlos del Frade (FSP), Agustina Donnet (Igualdad y Participación), Pablo Farías (PS-FPCyS), Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), Gabriel Real (Creo), Dámaris Pacchiotti (Ciudad Futura), Claudio Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS), Mónica Peralta (GEN), y los senadores Rubén Regis Pirola (PJ-Juan Domingo Perón) y Alcides Lorenzo Calvo (PJ- Lealtad).
Biagioni es un peso pesado. Desde los años 80 viene ocupando diversos cargos jerárquicos en las carteras de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Obras Públicas y Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia; además de otros puestos a nivel nacional y en las provincias de Corrientes y Catamarca.
El pasado 2 de septiembre venció su mandato en el Tribunal de Cuentas y desde el Ejecutivo provincial enviaron el pliego para que renueve su mandato por seis años más. El 29 de septiembre el diputado Fabián Palo Oliver hizo pública una carta que le envió al gobernador Omar Perotti en la cual le pidió que retire el pliego con el que se propone la continuidad de Biagioni. En el escrito donde el legislador anticipó su voto negativo en la Asamblea Legislativa. «Pesan sobre el CPN Oscar Biagioni denuncias por segregación, hostigamiento, destrato, acoso laboral y acoso sexual a trabajadoras del Tribunal de Cuentas», dice.
Por su parte, la diputada Memé Meier señaló: «Ningún violento puede ocupar ese tipo de cargos. A las denuncias q hacen las trabajadoras, se suman otras de distinto tipo, como las q visibilizaba Carlos del Frade por haber atropellado a una persona en 1986 e intentar ocultar culpas, o por haber ayudado a desviar fondos». «Los testimonios son estremecedores, contundentes, suficientes para no dejar que un tipo así siga ejerciendo ese poder«, expresó.
Fuente:
https://www.pausa.com.ar/2021/10/pese-a-las-denuncias-por-violencia-laboral-y-de-genero-biagioni-esta-a-un-paso-de-la-ratificacion/

La federación que nuclea a los trabajadores municipales de Santa Fe paralizará las actividades la próxima semana ante la falta de una propuesta salarial que compense la inflación.

La Cámara de Ferreteros de Santa Fe advirtió que el aguinaldo de diciembre perdió su capacidad de impulsar el consumo por tercera vez consecutiva, mientras la parálisis en la venta de artículos de valor pone en riesgo miles de puestos de trabajo y tensa la cadena de pagos con proveedores.

Bajo la consigna “América Latina, territorio de paz”, centrales obreras, organismos de derechos humanos y movimientos sociales firmaron un documento nacional en repudio a las amenazas de intervención militar en Venezuela y las políticas extractivistas del gobierno de Javier Milei.


Frente a la expansión de las plataformas digitales de salud financiadas por prepagas y obras sociales, legisladores provinciales impulsan un marco normativo que garantice la calidad de la atención, la protección de datos de los pacientes y evite la deshumanización del vínculo médico.

El Ministerio de Justicia y Seguridad provincial implementa un sistema avanzado de analítica forense que permite rastrear patrones, colores y rostros entre miles de horas de grabación, transformando radicalmente la velocidad y eficacia de las pericias judiciales.

Tras el trágico accidente en Arrufó que se cobró dos vidas, el senador Felipe Michlig anunció que llevará a la Justicia Federal al organismo nacional ante la falta de autorización para construir una rotonda estratégica en el cruce con la Ruta Provincial 39, una obra que ya cuenta con presupuesto y adjudicación por parte de la provincia de Santa Fe.

La protesta será en simultáneo con la marcha nacional y reunirá a sindicatos y organizaciones sociales. Desde la CGT advierten sobre cierre de pymes, pérdida de puestos de trabajo y recortes presupuestarios

La detención del presidente venezolano por fuerzas estadounidenses y el aval de figuras internacionales marcan el retorno de las intervenciones directas en la soberanía de América Latina.

El despido del equipo técnico especializado deja al sistema de salud sin el nexo que garantiza las cirugías de alta complejidad para recién nacidos en todo el país.

Bajo una custodia militar extrema y tras su captura en territorio soberano, el mandatario venezolano fue presentado ante un tribunal federal donde rechazó los cargos de narcoterrorismo.

La Armada estadounidense inició un operativo de caza contra un buque de bandera panameña que transporta crudo venezolano, en una escalada del control militar sobre las rutas comerciales del continente.

El siniestro ocurrido entre Gualeguaychú y la frontera con Uruguay se produjo en un tramo con deformaciones profundas, en un contexto de caída histórica de la inversión pública en transporte.