Renunció la ministra de Educación Adriana Cantero

Voceros del gobierno provincial indicaron que la decisión obedece a motivos vinculados a su salud. Este viernes será su última actividad oficial. La reemplazará el actual secretario del área, Víctor Debloc

Provincia de Santa Fe 30/03/2023 REDACCIÓN LME

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, presentó su renuncia y dejará el cargo a partir de mañana. Su lugar será ocupado por el actual secretario del área, Víctor Debloc. La decisión de Cantero obedece a motivos vinculados a su salud y así se lo hizo saber al gobernador Omar Perotti. De hecho, ella misma lo confirmó este jueves en la capital provincial.

victor-debloc-y-adriana-canterojpg
"Tomé la decisión de dejar el cargo de ministra y lo venía hablando con el gobernador desde el año pasado. Tuve algunos problemas de salud que, sin ser graves, necesitan de tiempo", explicó Cantero en una entrevista radial. Y añadió: "Le agradezco enormemente al gobernador que me haya dado el honor de conducir la educación santafesina".

Al parecer, tanto el mandatario provincial como el resto de las autoridades más importantes de la Casa Gris conocían la situación y ya trabajaban en la búsqueda de su reemplazo.
La novedad sobre la dimisión de Cantero comenzó a circular desde el mediodía de este jueves en la capital después de una reunión que la ministra mantuvo con su equipo en la sede de la cartera educativa en Santa Fe.
Sin embargo, la decisión fue tomada tiempo atrás y tanto el gobernador como la funcionaria saliente esperaron el cierre de la negociación paritaria con los docentes y el inicio del ciclo lectivo para hacer oficial la dimisión.

Cantero había participado hoy de su último acto en Rosario, en la inauguración de obras de la escuela secundaria del barrio Rucci, en el norte de la ciudad.

En tanto, mañana llevará a cabo su última actividad oficial como ministra en el Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe y en la misma jornada se anunciaría que Debloc ocupará el cargo. En el acto hablará Cantero y estará presente el gobernador.

fuentes:  https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/renuncio-la-ministra-educacion-adriana-cantero-n10055134.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...