Los gobernadores del Norte Grande pidieron avanzar con el gasoducto del NEA

Durante la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande (NG) los mandatarios provinciales expresaron la necesidad de avanzar con el gasoducto del NEA.

Nacionales 06/07/2022 POR REDACCIÓN LME

En una declaración en conjunto, respaldaron la ejecución del gasoducto con el objetivo de ““lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional” y aseguraron que es “imprescindible” poner en marcha una infraestructura para alcanzar el abastecimiento de gas natural en todo el país. 

650x440_220408115137_65932

“Hemos elaborado un documento sobre el gasoducto del NEA para que, con el verdadero sentido federal que esta región va a plantear todas las cosas, se hagan las inversiones que faltan tanto en Chaco, como en Formosa y obviamente puedan tener gas estas provincias junto con Misiones y Corrientes”, expresó Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero. 

A su turno, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, destacó la relación entre las provincias sin importar el bloque político al que representen. “Convivimos perfectamente todas las ideologías. Tenemos los mismos problemas, los problemas que tenemos en nuestras provincias es lo que nos hermana”, indicó.

Por otro lado, agradeció la presencia de ministros del gobierno nacional porque demuestra “que lo del fin de semana fue solamente la renuncia de un ministro. Bueno, ya tenemos nueva ministra y a seguir trabajando”. 

La asamblea del norte grande contó con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a los titulares de los ministerios del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

ZVVHM7DE7ZCBTM3TI33AG2HNEU

Manzur coincidió en que el gasoducto Néstor Kirchner “es una prioridad” y “es lo que hay que hacer” como también resaltó el pedido “de la totalidad de los gobernadores del norte, independientemente de su signo político”.

“Estamos todos de acuerdo en que esto hay que hacer. Estas son las tareas que le llevo hoy al gobierno nacional para ver de qué manera seguimos impulsando acciones de estas características”, agregó. 

Además, durante el encuentro se definieron una misión a Estados Unidos entre el 27 y el 30 de septiembre donde los gobernadores buscarán avanzar en proyectos de actividad comercial para la región.

La próxima asamblea será el 23 de agosto en Jujuy.

FUENTES:  https://agencia.farco.org.ar/home/los-gobernadores-del-norte-grande-pidieron-avanzar-con-el-gasoducto-del-nea/

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...