
Vuelve la Carpa Negra, a 20 años de la inundación del Salado
El movimiento de damnificados contará la historia de la inundación, reclamando justicia, destacando a quienes actuaron con solidaridad en aquel 2003
El movimiento de damnificados contará la historia de la inundación, reclamando justicia, destacando a quienes actuaron con solidaridad en aquel 2003
Vuelve la Carpa Negra de los Inundados sólo que cambió el escenario. Se trasladó desde la plaza frente a la Casa de Gobierno hacia la Legislatura santafesina. El reclamo es el de la institución del 29 de Abril como el día de la Memoria del Pueblo Inundado.
La planta de porcelanatos ILVA, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, cerró sus puertas de manera definitiva el viernes 29 de agosto, dejando a 300 trabajadores en la calle tras el envío de telegramas de despido.
El gasoducto fue concluido y solo falta la conexión en el punto cero. La obra permitirá llevar gas natural al norte de la ciudad y a toda la zona de la Costa. Se definen las empresas que operarán el sistema y prestarán el servicio.
La experiencia se desarrolló entre el 11 y el 25 de agosto y fue relatada por la directora Gabriela Farina.
De esta forma finalizó la Convención Reformadora que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional.
Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.