Coronda pide auxilio a la frutilla

Una granizada dañó cultivos y provocó pérdidas millonarias

Provincia de Santa Fe01/11/2023 REDACCIÓN LME

La Municipalidad de Coronda pidió el auxilio del Ministerio de la Producción de la provincia para asistir a los productores frutilleros y de otros cultivos que fueron seriamente afectados por una tormenta con granizo que dejó daños económicos y productivos a gran escala.

fruti-660x330

"Hay que reponer toda la infraestructura para volver a producir más todo lo que se perdió de frutos. Estamos hablando de una pérdida estimada de 1.400.000 kilos de frutillas y en términos económicos de unos 550 millones de pesos", estimó María Belén Sierra, subsecretaria de Producción de la ciudad.

La Municipalidad dio cuenta del desastre a la provincia, que envió ayer un equipo del área de Emergencia Agropecuaria para valuar los daños. Según Sierra, el área afectada fueron unas 170 hectáreas de frutilla de 67 productores, pero el granizo golpeó una franja que va del kilómetro 410 al 426 de la ruta 11 y también afectó cultivos de melón, sandía, zarzamora, trigo y frambuesa.

 Además de las dificultades económicas para reconstruir, Sierra afirmó que "la tormenta los agarró en una época muy complicada porque la planta se recupera en diez días, pero eso es casi el fin de la cosecha. A su vez, no hay mano de obra golondrina, no tienen trabajo y buscan, ya empieza el período de la pera y la manzana en Río Negro, así que la gente ya ve otros horizontes laborales".

Fuentes:  https://www.pagina12.com.ar/611968-coronda-pide-auxilio-a-la-frutilla

Te puede interesar
segun_establecio_fiscalia_las_personas_rescatadas_dormian_en_colchones_que_eran_colocados_dentro_de_carpas

Rescatan a 31 personas esclavizadas en condiciones infrahumanas en campos del norte de Santa Fe

La Mecha Encendida
Provincia de Santa Fe13/09/2025

Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.

Lo más visto