
En 500 días de Milei, la economía argentina en números reales ha empeorado: caídas en producción, consumo, empleo y poder adquisitivo, con alza de precios y tarifas.

En 500 días de Milei, la economía argentina en números reales ha empeorado: caídas en producción, consumo, empleo y poder adquisitivo, con alza de precios y tarifas.

Los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe rechazamos las medidas económicas dispuesta por el Gobierno de Javier Milei.

La central obrera analizó los anuncios del ministro Caputo y planteó que "no ajustan a la denominada casta como se prometió en la campaña, sino que recaen sobre el pueblo". "Dinamitarán el poder adquisitivo de los salarios", destacaron.

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que elimina las horas extras, permite el pago de salarios en especie y faculta a las empresas a decidir el período vacacional.

La media sanción de la reforma laboral incluyó la eliminación de la ley que garantizaba la estabilidad, el salario mínimo profesional y el secreto de la fuente para los trabajadores de prensa.

El Senado mexicano aprobó una reforma constitucional que recorta la carga horaria semanal y prohíbe la reducción salarial, ubicándose en las antípodas del proyecto de 12 horas diarias con media sanción en el Congreso argentino.

Mientras en Argentina la industria se desploma y los planes sociales alcanzan un récord, el informe del banco UBS revela que el mundo ya cuenta con 2.919 billonarios cuya fortuna equivale a 27 veces el PBI argentino.

A pesar del discurso oficial de estabilización, los sueldos de los trabajadores registrados no lograron compensar la suba de precios en diciembre, consolidando un retroceso que afecta el consumo interno.