
Dengue en Santa Fe:
Carolina Cudós, directora de epidemiología del gobierno de la provincia de Santa Fe, brindó una conferencia de prensa sobre casos de dengue en el territorio y también sobre el brote que está presente en algunas provincias vecinas, haciendo hincapié principalmente en el trabajo de prevención.

"Este año tenemos una situación muy particular en el país en cuanto al dengue, ya que hubo transmisión durante todo el año. Normalmente tenemos un corte hacia el mes de junio, pero en 2023 continuó casi ininterrumpidamente. En la provincia dejamos de tener casos autóctonos durante el mes de septiembre y octubre, pero en provincias como Chaco, Formosa y Misiones, continuaron teniéndolo".
En lo que refiere cifras de positivos en la provincia de Santa Fe, la especialista afirmó: "En la última semana lo que tuvimos fueron cinco casos importados, cuatro de ellos todos provenientes de distintas localidades de la provincia de Chaco: uno en Villa Minetti, dos de la ciudad de Rosario y uno de Recreo y uno de una quinta persona de la ciudad de Esperanza procedente de Colombia, por lo cual, si bien estamos trabajando en prevención queremos pedirle a la población que no baje los brazos".
Fuentes: https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/dengue-santa-fe-registraron-cinco-casos-importados-y-piden-reforzar-la-prevencion-n10097620.html




La construcción se reduce un 30% desde el 2023 en todo el país

La El Día del Padre expone la contracción del consumo en Santa Fe

Empresas cerradas y empleo formal en caída marcan el quiebre del entramado productivo santafesino

Tensión en el Monumento con organizaciones sindicales que declararon persona no grata a Javier Milei en Rosario

Santa Fe UTA declaró el estado de alerta y anticipó posibles acciones gremiales


La construcción se reduce un 30% desde el 2023 en todo el país

En Bolivia crece el aislamiento internacional por la falta de garantías



