Confirmaron 15 mil casos de dengue en la provincia de Santa Fe

La ministra de Salud Sonia Martorano dijo que existe un "sistema de registros muy mejorado a raíz de lo que fue el covid" y que permite ver la evolución del dengue

Provincia de Santa Fe 26/04/2023 REDACCIÓN LME

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó este miércoles que los casos de dengue en la provincia ya ascienden a 15 mil y aseguró que la enfermedad se propagó por una "realidad nacional e internacional" que tiene sus efectos también en Brasil, Paraguay y Bolivia.

Dengue 5
"El aumento es real, tenemos más casos que en otros momentos y está relacionado también al cambio climático, al clima subtropical", dijo.

La ministra provincial añadió la existencia este año de "más movimiento migratorio porque salimos de la pandemia y generó el ingreso del dengue por las personas que regresan al país con la enfermedad".

En ese plano, añadió que existe un "sistema de registros muy mejorado a raíz de lo que fue el covid" y que permite ver la evolución del dengue, con unos 15 mil casos confirmados.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/confirmaron-15-mil-casos-dengue-la-provincia-santa-fe-n10060617.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...