Terremoto en Turquía y Siria

El personal que viajará a las zonas afectadas en el territorio turco forma parte de la Brigada Especial Federal de Rescate y de la Policía Federal Argentina. Al momento, se registran más de 20 mil muertes y 75 mil heridos.

Internacionales 09/02/2023 REDACCIÓN LME

Argentina enviará una brigada de ayuda humanitaria a Turquía
Más de 20.000 personas han muerto y cerca de 75.000 han resultado heridas después de que un terremoto de magnitud 7,8 sacudiera Turquía y Siria el pasado lunes. Equipos de rescate de todo el mundo colaboran buscando sobrevivientes entre los miles de edificios caídos por el sismo  y Argentina, enviará en la próximas horas una brigada de 28 efectivos de ayuda humanitaria para continuar intentando salvar vidas.

Ayuda humanitaria para Siria y Turquía

El personal que integrará la misión humanitaria forma parte de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) de la Policía Federal Argentina (PFA), que, por primera  vez realizará un trabajo de esta índole en el extranjero.

El equipo está conformado por 28 efectivos “altamente calificados” en materia de Búsqueda Técnica; Búsqueda Canina; Asistencia Médica; Materiales Peligrosos; Ingeniería Estructural; Apoyo para Centros de Recepción y Salida (RDC) y Apoyo al Centro de Coordinación de Operaciones en el Terreno (OSOCC), así como para Apoyo a la Célula de Coordinación USAR (UC).

Según la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), el número de personas fallecidas en este país aumentó a al menos 17.134 y este jueves se reportaron 70.347 heridos.

En Siria, por su parte, el número de muertes ya asciende a al menos 3.317, incluidas 1.970 en áreas controladas por rebeldes en el noroeste según el grupo de defensa civil Cascos Blancos, y 1.347 muertes en partes de Siria controladas por el Gobierno, según los medios estatales sirios.

El número total de personas heridas en Siria en todos los territorios afectados aumentó a 5245, con 2.295 en las áreas controladas por el Gobierno y 2.950 en las áreas controladas por los rebeldes.

En total, al menos 75.592 personas han resultado heridas en Siria y Turquía, según cifras del Gobierno turco, los Cascos Blancos y los medios estatales sirios

Fuentes:  https://www.sol915.com.ar/terremoto-en-turquia-y-siria-argentina-enviara-una-brigada-de-28-efectivos-de-ayuda-humanitaria/

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...