Los derechos con todas las letras

La regional Rosario de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto realizó una intervención ayer en Corrientes y Tucumán.

Provincia de Santa Fe 14/11/2023 REDACCIÓN LME

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional Rosario se manifestó ayer, a las 19, en Corrientes y Tucumán, con carteles caseros que decían de un lado "Educación Pública", "Democracia o dictadura", "Sí a respetar la Diversidad Sexual", "Sí al trabajo con Derechos", "Sí a la Educación Sexual", "Fueron 30.000", fueron algunas de las frases que pudieron leer quienes pasaron por esa esquina, mientras el semáforo estaba en rojo.

Derechos 1

En pocos segundos, daban vuelta al cartel y formaban entre todas la frase: Milei No. "Con Milei ninguno de nuestros derechos está a salvo y podemos ser víctimas de violencia institucional", dijo Lucrecia Aranda, una de las participantes en esta acción, sobre la necesidad de movilizarse en la calle, como ya lo hicieron la semana pasada en Oroño y Córdoba, donde recibieron muchas muestras de apoyo, así como gritos y violencia, en especial, de varones de edad mediana, quienes decían cosas como "se les va a terminar". 

Derechos 2

Aranda subrayó "el desprecio profundo hacia la reivindicación del lugar de igualdad de mujeres" de La Libertad Avanza. "Por ejemplo, en la discusión sobre la brecha salarial en el debate, que es un fenómeno que se estudia en el mundo entero, por el cual una economista (Claudia Goldin) recibió el Premio Nobel hace poco tiempo, es entender que las mujeres realizan tareas de enorme valor y con menor remuneración", planteó la activista de la Campaña, quien ejemplificó en la diferencia entre lo que cobra una directora de escuela y un capataz de una fábrica. 

Para las activistas, "se ridiculiza la posición de las mujeres, la voz de las mujeres, lo que significa la violencia hacia las mujeres, por eso estamos organizando una actividad en el Parque de España, para el 25 de noviembre, para insistir en que la violencia contra las mujeres está lejos de haberse terminado". 

Y en ese sentido, señala que la causa de esa violencia es "la desigualdad estructural. Como bien plantea el candidato Sergio Massa, es la falta de posibilidades de salir a educarte, a desarrollar, cuando no tenés dónde dejar a los chicos, cuando no está resuelta la igualdad hacia adentro del hogar y este sigue siendo el principal condicionante de las mujeres". 

Fuentes:  https://www.pagina12.com.ar/616296-los-derechos-con-todas-las-letras

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.