La UTA y empresarios del transporte automotor arribaron a un acuerdo y no habrá paro

El Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador

Nacionales 24/10/2022 REDACCIÓN LME

La dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) arribaron este mediodía a un nuevo acuerdo salarial para los choferes del interior del país, por lo que que fue levantado el paro general anunciado para mañana, anunciaron voceros gremiales y oficiales.

transporte
"Hubo acuerdo de las partes y es inminente la firma, y la ministra (de Trabajo) Kelly Olmos se traslada en estos momentos al Ministerio de Economía para sumarse al encuentro de los dos sectores".
El Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año.

Reunión
Esta mañana, el Ministerio de Trabajo había convocado a una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.

El encuentro de las partes comenzó a las 11 en la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Callao al 100, pero desde las 11.45 se reinició la reunión en la sede de la cartera de Hacienda.

De esta forma, el encuentro -de cuyo acuerdo no se brindaron detalles- frenó un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país -que esta vez iba a ser por 72 horas y que fue anunciado para mañana- en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.

La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó la semana pasada un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector.

La medida de fuerza, que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.

En el resto de la Argentina, los choferes de colectivos paralizaron sus tareas ante el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros en el interior del país.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/la-uta-y-empresarios-del-transporte-automotor-arribaron-un-acuerdo-y-no-habra-paro-n2740734.html

Te puede interesar
65d9e097e3653_750x500

La Rebelión de los Gobernadores

Redacción LME
Nacionales 25/02/2024

El presidente Javier Milei se ha visto envuelto en un creciente conflicto con los gobernadores provinciales, que reclaman más fondos del Estado nacional y rechazan sus reformas económicas orientadas a desregular la economía y reducir el gasto público

tucuman topper

Tucumán: más de 100 despidos en Topper

REDACCIÓN LME
Nacionales 12/03/2024

La exAlpargatas, ahora en manos de Topper, despidió en el último mes a 117 trabajadores, 85 en una primera tanda y luego 32 más. La directiva provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), con Jorge Fugarachoa la cabeza, dijo que “la empresa actúa dentro del marco legal” y que por lo tanto no hay mucho que hacer.

Lo más visto