
El 40 es poco
El titular de la Federación que nuclea a los Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), Jesús Monzón, habló acerca del inicio de la ronda paritaria 2022, "Tenemos entendido que vamos a empezar con paritarias la semana que viene, martes o miércoles aunque aún no se nos comunicó de manera oficial. Y el 40% anunciado no nos parece conveniente. Ya como arrancó la inflación, y haciendo números, creemos que va a terminar igual que 2021, entre 51% y 53%".
"Veremos si puede haber algún tipo de cláusula de revisión, el año pasado cerramos un 26% a junio y un 9% a agosto, luego en noviembre llegamos a un 52% anual". Y continuo diciendo, "Queremos trabajar en el sentido del año pasado, si se puede, por supuesto cuando arranquen las conversaciones discutiremos con los representantes de los intendentes, como siempre. Esperemos que se puedan ya ir solucionando estos temas en una mesa de negociación".

"No tenemos problemas de llegar a un 40% para julio y agosto pero tener una cláusula de revisión a ver cómo seguimos en octubre y noviembre", remarcó Jesús Monzón.
Luego el titular de FESTRAM explicó que, "Tenemos que solucionarle el problema económico a los trabajadores al menos para el primer semestre, teniendo en cuenta cómo está el tema inflación. Venimos teniendo además algunos problemas con intendentes y presidentes comunales que asumieron en diciembre y que creen que con despidos van a arreglar el tema económico".


La industria metalúrgica santafesina opera al 40% de su capacidad por la falta de consumo interno

Vialidad Nacional: una reestructuración que profundiza la incertidumbre laboral y el aislamiento del interior

El gobierno santafesino anunció que reabrirá las paritarias



La construcción se reduce un 30% desde el 2023 en todo el país

La El Día del Padre expone la contracción del consumo en Santa Fe

Tensión en el Monumento con organizaciones sindicales que declararon persona no grata a Javier Milei en Rosario

La El Día del Padre expone la contracción del consumo en Santa Fe

En Bolivia crece el aislamiento internacional por la falta de garantías

La industria metalúrgica santafesina opera al 40% de su capacidad por la falta de consumo interno







