La tarifa del agua aumenta en Santa Fe un 60 por ciento en tres tramos

Aguas Santafesinas fue autorizada a realizar un incremento de la tarifa del 30 por ciento en marzo, 20 por ciento en septiembre y 10 por ciento en noviembre

Provincia de Santa Fe 11/02/2022 Redacción LME
2018-09-26NID_263055O_1

La empresa Aguas Santafesinas SA. (Assa) fue autorizada por el gobierno provincial a aumentar un 60 por ciento la tarifa del servicio de agua potable a partir del mes de marzo.

Según Canal 3 de Rosario, el incremento se hará en tres tramos. Un 30% en marzo, un 20% en septiembre y un 10% en noviembre.

toma-agua-aguas-santafesinas-santa-fejpg

La empresa justificó su pedido en las modificaciones de precios y valores, producto del impacto de la inflación y en la modificación del tipo de cambio en los rubros críticos, así como también la incidencia de la habilitación y explotación de nuevas unidades de abastecimiento y mejoras en la calidad de servicio.

Además, manifestaron que en 2019 se registró un aumento sostenido del aporte del tesoro provincial en términos relativos a los gastos corrientes, como consecuencia de la falta de la recomposición tarifaria.

Te puede interesar
Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.