Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre en Santa Fe

Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.

Provincia de Santa Fe16/09/2025La Mecha EncendidaLa Mecha Encendida

Tal como estaba previsto en el cronograma electoral, desde este martes los ciudadanos ya pueden consultar el lugar de votación para las elecciones nacionales 2025 que se celebrarán el 26 de octubre.

padron-electoral-elecciones

Para realizar la consulta, se debe ingresar al sitio oficial www.padron.gov.ar y colocar los datos personales (DNI y género), además del distrito y un código verificador. De forma inmediata, el sistema informa el establecimiento de votación, el número de mesa y el orden del padrón.
 
Según el cronograma de la Cámara Nacional Electoral, los votantes tendrán tiempo hasta el 26 de septiembre para subsanar errores u omisiones en el padrón electoral.

Elecciones en Santa Fe: nueve Diputados Nacionales y Boleta Única Papel
En estas elecciones 2025, los ciudadanos de Santa Fe elegirán nueve Diputados Nacionales y, por primera vez, se utilizará la Boleta Única Papel (BUP). Este sistema reúne en una sola boleta a todos los candidatos y listas, ordenados en columnas.

Al lado de cada cargo habrá una casilla en blanco para que los votantes marquen el candidato o lista de su preferencia. En Santa Fe participarán 16 listas para repartirse las nueve bancas que están en juego.

La Boleta que se usará en Santa Fe

Boleta Única Santa Fe

Te puede interesar
segun_establecio_fiscalia_las_personas_rescatadas_dormian_en_colchones_que_eran_colocados_dentro_de_carpas

Rescatan a 31 personas esclavizadas en condiciones infrahumanas en campos del norte de Santa Fe

La Mecha Encendida
Provincia de Santa Fe13/09/2025

Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.

Lo más visto