El Registro Civil tendrá una nueva oficina en la ciudad de Santa Fe:

Será en el edificio del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano ubicado sobre la costanera santafesina. El objetivo es facilitar y agilizar los trámites para los ciudadanos.

Provincia de Santa Fe26/12/2024 REDACCIÓN LME

El gobierno de la provincia de Santa Fe inaugura este jueves por la mañana una oficina del Registro Civil en el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, en la costanera santafesina, avenida Almirante Brown 6989.

ministerio-desarrollosocialjpg


Con el objetivo de acercar los servicios de documentación a los ciudadanos, facilitando y agilizando la realización de trámites, funcionará de lunes a viernes 7.30 a 12.30 y en esta nueva dependencia se podrá realizar:

1-DNI: nuevo ejemplar, cambios de domicilio, actualizaciones
2-Partidas/Actas: solicitud y entrega de partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción.
3-Uniones convivenciales.
4-Declaraciones de domicilio.
5-Autorizaciones de viajes en territorio argentino.
6-Certificados de supervivencia.

Cabe señalar que esta medida busca descentralizar trámites que hasta ahora sólo se podían gestionar en la sede de Registro Civil central de la ciudad de Santa Fe -como por ejemplo, inscripción de Uniones Convivenciales- así como también ofrecer un acceso más cómodo y eficiente, evitando desplazamientos innecesarios acercando el Estado a los vecinos.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/el-registro-civil-tendra-una-nueva-oficina-la-ciudad-santa-fe-que-tramites-se-podran-hacer-n10171373.html

Te puede interesar
segun_establecio_fiscalia_las_personas_rescatadas_dormian_en_colchones_que_eran_colocados_dentro_de_carpas

Rescatan a 31 personas esclavizadas en condiciones infrahumanas en campos del norte de Santa Fe

La Mecha Encendida
Provincia de Santa Fe13/09/2025

Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.

Lo más visto