Grave denuncia contra el juez del concurso de Vicentin, Fabián Lorenzini

Una de las empresas del proceso lo señala por interceder a favor de cinco exdirectivos de Vicentin acusados en la Justicia Penal de Rosario

Provincia de Santa Fe 04/06/2023 REDACCIÓN LME

Una de las empresas que participa en el concurso preventivo de Vicentin denunció que el juez Civil que tiene a su cargo ese proceso intenta interferir a favor de exdirectivos de la compañía investigados en Rosario por delitos graves.

Vicentin
La denuncia de la empresa Commodities SA cuestiona gravemente la conducta del juez en lo Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, quien, según una presentación judicial realizada por esa compañía acreedora de Vicentin ante la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, pretende levantar las medidas cautelares que pesan sobre la cerealera.

Según la denuncia, Lorenzini se comunicó durante la semana con la Oficina de Gestión Judicial de Rosario y pidió reunirse con los tres magistrados penales y el fiscal que intervienen en el proceso contra cinco ex directivos del gigante agroexportador por delitos graves.

La denuncia refleja que Lorenzini adelantó que la semana próxima viajará a Rosario para reunirse con esos magistrados y el fiscal, con el propósito de hablar con ellos sobre medidas cautelares que en su momento dictaron y están vigentes contra los ex directivos de Vicentin.

La denuncia sostiene que hubo comunicaciones telefónicas desde el juzgado de Lorenzini buscando contactarse con los magistrados rosarinos Román Lanzón, Hernán Postma y Nicolás Foppiani, y con el despacho del fiscal Miguel Moreno El objetivo de esos llamados fue precisamente tramitar esos encuentros.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/judiciales/grave-denuncia-contra-el-juez-del-concurso-vicentin-fabian-lorenzini-n10068615.html

Te puede interesar
Lo más visto