La realidad de los deliveries: sufren en promedio ocho robos diarios

En la mañana del martes en Bulevar y Vélez Sársfield pidieron seguridad para trabajar. "Los robos son cada vez más violentos", dijo la representante de cadetes

Provincia de Santa Fe08/02/2022 Redacción LME
JW6KX5CVFVC4ZMOFJP5VID2SVE

A las 10 y tal como habían anunciado, un grupo de trabajadores de distintos deliveries, ya sea por aplicaciones como de manera particular, se reunieron en la intersección de Bulevar Gálvez y Vélez Sársfield para pedir poder salir a trabajar seguros, ya que están asolados por los robos. En diálogo con la prensa, Fernanda, que trabaja para una de las app relató: "El motivo que nos reúne es la inseguridad y la incertidumbre que tenemos cada vez que salimos a la calle, desprotegidos y al alcance de los delincuentes".

JW6KX5CVFVC4ZMOFJP5VID2SVE

"La realidad es que tenemos un promedio de ocho robos por día a los deliveries que trabajan para las aplicaciones, sin contar a los particulares y con lo que le sucedió a Lucio quedamos muy preocupados. Si bien anticipamos que estas cosas iban a pasar, ya que fueron varios los episodios que dimos a conocer y que tuvieron por protagonistas a compañeros de trabajo, que por suerte no tuvieron heridas de gravedad, pero sí varios no volvieron a trabajar", destacó.
Muchas veces los "robos son planificados, organizados. Se los cita a un lugar determinado y el trabajador va y termina siendo robado por los mismos delincuentes, que antes solo querían un celular, pero hoy ya es la moto o la bicicleta, algo que desaparece en horas y no se recuperan más. Además los episodios son más violentos, no solo es el robo, sino la saña con la personas por más que no se resista".

Por último resaltó: "Para estar más seguro tratamos de acompañarnos lo más que podemos. Quienes están en moto lo hacen con aquellos que reparten en bicicleta e incluso ahora se puede ver que trabajan en dupla, no porque se quiera, sino porque es necesario, sino no volvemos a casa".

Te puede interesar
segun_establecio_fiscalia_las_personas_rescatadas_dormian_en_colchones_que_eran_colocados_dentro_de_carpas

Rescatan a 31 personas esclavizadas en condiciones infrahumanas en campos del norte de Santa Fe

La Mecha Encendida
Provincia de Santa Fe13/09/2025

Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.

Lo más visto