Docentes de Santa Fe inician un paro de 48 horas

Los maestros de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe no iniciarán las clases este lunes 26 de febrero, en adhesión al paro nacional convocado por CTERA

Provincia de Santa Fe 25/02/2024 Redacción LME
multimedia.normal.bf56c2c8484ba861.ODE3MzQyLXJvMDNmbzAxMjF3ZWItcHJlbnNhLTIwYW1fbm9ybWFsLndlYnA=

Los maestros de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe no iniciarán las clases este lunes 26 de febrero, en adhesión al paro nacional convocado por CTERA. La medida de fuerza se extenderá por 48 horas y podría repetirse la semana siguiente, según anunciaron los gremios docentes.

web-docentes-santa-fe-767x511

La decisión de los sindicatos se debe al rechazo de la primera oferta salarial del gobierno provincial, que propuso un aumento del 7% para los primeros meses de 2024. Los docentes consideran que la propuesta es insuficiente y exigen una recomposición acorde a la inflación y al costo de vida.

Además, los maestros reclaman la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que fue eliminado por el gobierno nacional, y la convocatoria a la paritaria nacional, que fue suspendida por el Ministerio de Educación.

multimedia.normal.bf56c2c8484ba861.ODE3MzQyLXJvMDNmbzAxMjF3ZWItcHJlbnNhLTIwYW1fbm9ybWFsLndlYnA=

Los gremios docentes de Santa Fe realizarán una movilización este lunes a la Casa de Gobierno, en coincidencia con la marcha nacional que se llevará a cabo frente al Palacio Pizzurno, en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de Santa Fe, por su parte, advirtió que descontará los días de paro a los docentes que no asistan a trabajar y que garantizará el servicio de comedores escolares. Asimismo, expresó su voluntad de continuar el diálogo con los sindicatos y de mejorar la oferta salarial en la próxima reunión paritaria.

El conflicto docente en Santa Fe se suma al de otras provincias, como Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y San Luis, que también adhieren al paro nacional de CTERA. La vuelta a las aulas se ve afectada por la falta de acuerdo entre los gobiernos y los maestros, que ponen en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2024.

Te puede interesar
Lo más visto