Más amenazas del gobierno de Milei contra el paro del 24 de enero

El vocero presidencial dijo que la Casa Rosada "analiza como una posibilidad cierta" descontar el día a los trabajadores que se sumen al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero, en rechazo al DNU y a la ley ómnibus de Javier Milei.

Nacionales 15/01/2024 REDACCIÓN LME

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo esta mañana que el Gobierno "analiza como una posibilidad cierta" descontar el día a los trabajadores que se sumen al paro nacional que la CGT, las dos CTA y movimientos sociales realizarán el 24 de enero. La medida de fuerza será ese día desde las 12 en rechazo a las medidas de ajuste del DNU y de la ley ómnibus de Javier Milei.

parojpg


Sobre las negociaciones en curso para aprobar la ley ómnibus en el Congreso, Adorni lanzó: "Acá no hay nada que negociar", aunque aseguró que la Casa Rosada tiene una "excelente relación" con los gobernadores.

Confirmó que se analiza apurar el dictamen para que se firme esta semana y que la norma sea tratada en el recinto cuanto antes. Según trascendió, la intención del oficialismo es que el sábado 20 de enero se realice la sesión.

Amenazas contra el paro
Los dichos de Adorni sobre posibles descuentos a los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza del 24 de enero se suman a una serie de amenazas de parte del Gobierno contra la protesta convocada por las centrales obreras.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reactivó la semana pasaada su protocolo antipiquetes y les envió una carta documento a una serie de organizaciones sociales y centrales sindicales para que paguen la multa por los operativos policiales que se realizaron en diciembre. Les reclama 56 millones de pesos. 

El propio Javier Milei definió como "enemigos" a los sindicalistas que se oponen a sus reformas ultraliberales. "Acá tienen a los enemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios", dijo al comentar una declaración de Pablo Moyano, quien había llamado a "voltear el DNU y la ley ómnibus".

La agenda de Milei en Davos
Adorni aprovechó su conferencia para celebrar el "interés que está generando en las potencias del mundo" el Gobierno de Javier Milei, en la antesala del viaje de esta tarde del mandatario a Suiza para participar del Foro de Davos.

Dijo que los países del mundo "entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y representar el sistema capitalista".

El vocero confirmó que el mandatario se reunirá con la directora del FMI, Kristalina Georgieva el miércoles, después de exponer en el foro.

Fuentes: https://www.pagina12.com.ar/704165-mas-amenazas-del-gobierno-de-milei-contra-el-paro-del-24-de-

Te puede interesar
65d9e097e3653_750x500

La Rebelión de los Gobernadores

Redacción LME
Nacionales 25/02/2024

El presidente Javier Milei se ha visto envuelto en un creciente conflicto con los gobernadores provinciales, que reclaman más fondos del Estado nacional y rechazan sus reformas económicas orientadas a desregular la economía y reducir el gasto público

Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.