el Paraná llegó al nivel de alerta en Santa Fe y ya hay evacuados

El río Paraná llegó al nivel de alerta este jueves al mediodía, ubicándose en 5,30 metros. Algunos vecinos de La Vuelta del Paraguayo ya fueron evacuados.

Provincia de Santa Fe 07/12/2023 REDACCIÓN LME

Como consecuencia del fenómeno de El Niño, el río Paraná creció notablemente en los últimos meses y este jueves llegó a su nivel de alerta, 5,30 metros. Ante la creciente, Prefectura Naval Argentina está midiendo y reportando el nivel del agua en el Puerto de Santa Fe cada 12 horas. Los vecinos de la Vuelta del Paraguayo, Alto Verde y El Pozo son los barrios más afectados hasta el momento.

Río Paraná crecida 1

En las últimas 12 horas el río Paraná creció 2 centímetros y llegó a su nivel de alerta en la ciudad: 5,30 metros. El nivel de evacuación es de 5,70m.

Debido a la creciente, varios vecinos de La Vuelta del Paraguayo tuvieron que abandonar sus residencias y fueron reubicados en módulos habitacionales a la vera de la Ruta 168. El lunes, el municipio les ofreció a los damnificados llevarlos a un centro de evacuados en el norte de la ciudad. La gente de la zona descartó esa posibilidad y solicitaron a las autoridades quedarse en un lugar más cercano. Fue así cómo acordaron la construcción de estas unidades frente a la ciudad universitaria.

Paola Pallero, directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, destacó: "Estamos cumpliendo con lo pactado con las familias. Empezamos a armar, debemos seguir con la conexión de luz; vamos a fumigar, traer el agua potable y baños químicos. Estamos asistiendo a las familias".

"Es una atención a vecinos de La Vuelta del Paraguayo, sabemos que el hábito era venir acá. Pero para todos los otros lugares están dispuestos los centros de evacuados para que se abran en el momento que sea pertinente; es la estrategia principal y la que siempre se hizo", añadió la funcionaria.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/las-postales-la-crecida-el-parana-llego-al-nivel-alerta-santa-fe-y-ya-hay-evacuados-n10106307.html

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.