5G en Argentina:

El Gobierno anunció la subasta para la llegada de la nueva tecnología que mejorará la conectividad y velocidad de acceso a servicios de internet.

Tecnología y Redes 25/10/2023 REDACCIÓN LME

Este martes se anunció la subasta mediante la cual llegará la tecnología 5G a la Argentina que brindará mejor conectividad a nivel nacional, en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al titular de Enacom, Claudio Ambrosini.

5G 2

En este llamado se someterán al procedimiento de subasta un total de 300 MHz, en tres lotes de 100 MHz, con un precio base de US$ 350 millones y un plazo de otorgamiento de 20 años.

Claro, Telefónica y Telecom presentaron las garantías de ofertas por US$20 millones para participar del proceso de licitación, y fueron precalificadas como oferentes.

Qué es el 5G
Según el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se denomina 5G a las redes móviles que utilizan tecnología de quinta generación, las cuales son capaces de conectar varios dispositivos inalámbricos a la vez para brindarles acceso a servicios de Internet y telefonía con características de velocidad y latencia muy superiores a las que utilizan las generaciones anteriores. 

Para realizar estas conexiones inalámbricas, las redes 5G usan típicamente bandas de frecuencias más altas que las redes 4G Long Term Evolution (LTE), lo que permite aumentar el rendimiento de la red.

Fuentes:  https://www.perfil.com/noticias/economia/llega-la-tecnologia-5g-a-argentina-que-es-y-cuales-son-sus-principales-ventajas.phtml

Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.