El billete de $2.000 comienza a circular desde hoy

"Este ejemplar se suma a la línea Peso y será distribuido progresivamente a todo el país", sostuvieron desde la entidad bancaria. Su diseño conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

Nacionales 22/05/2023 REDACCIÓN LME

El nuevo billete de $2.000 comienza a circular desde este lunes. Así lo confirmó este mediodía el Banco Central (BCRA), que anunció que el ejemplar "se suma a la línea Peso y será distribuido progresivamente a todo el país". Se trata del billete cuyo diseño conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina. 

728675-billete-20de-202-20mil

"A partir de hoy (por este lunes) entra en circulación el billete de $2.000, conmemorativo de curso legal con la imagen del Instituto Malbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en la Argentina", indicaron en un comunicado.

Luego, señalaron que "este  ejemplar se suma a la línea Peso y será distribuido progresivamente a todo el país", y enumeraron las medidas de seguridad con las que cuenta: 

Marca de agua con imágenes de Carrillo y Grierson.
Tinta de variabilidad óptica.
Microimpresiones.
Imagen latente.
Motivo de complementación frente-dorso.
Tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.
Código de identificación con relieve perceptible al tacto para personas con ceguera.

La entidad bancaria había anunciado en febrero pasado la emisión del billete, el fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda. En ese entonces, expresaron que "este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo".

Fuentes:  https://www.pagina12.com.ar/551705-el-billete-de-2-000-comienza-a-circular-desde-hoy

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.