Profesionales de la salud se movilizan este martes en pedido de una revisión salarial

Siprus anunció una jornada de protesta que incluirá una concentración en calles de Rosario y asambleas en Santa Fe y Reconquista.

Provincia de Santa Fe 09/05/2023 REDACCIÓN LME

Trabajadores de la salud anunciaron una jornada de protesta que incluirá una concentración en calles de Rosario y asambleas en Santa Fe y Reconquista. La medida es en reclamo de que el Gobierno provincial adelante la cláusula de revisión salarial, entre otros pedidos, informaron hoy voceros gremiales.

Salud paro 1
Se trata de los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) que también pide el pase a planta permanente de trabajadores, el pago del aumento a monotributistas y el cumplimiento del cambio de escalafón.

“Lo que pedimos como primer punto es el adelantamiento de la clausula de reducción salarial que estaba prevista para el mes de mayo y que se adelante para abril. Llevamos un 30% de inflación en lo que va del año y en abril ya perdimos ocho puntos contra la inflación", indicó Jerónimo Ainsuain, secretario general de SIPRUS Rosario.

Además, reclamó que todavía falta "pasar a planta a cientos de compañeros que ingresaron antes del 2019", que según el gremio están precarizados y, a eso se suma, que "no hay avances en el proceso de titularización de los profesionales que ingresaron con posterioridad a esa fecha".

"Los monotributistas todavía no han recibido el aumento salarial”, denunció también el consejo directivo provincial del sindicato.

Fuentes:  https://sinmordaza.com/noticia/336876-profesionales-de-la-salud-se-movilizan-este-martes-en-pedido-de-una-revision-salarial.html

Te puede interesar
Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.