PARITARIA MUNICIPAL SIN ACUERDO.

FESTRAM convocará a un Plenario de Secretarios Generales para el próximo martes 14 para analizar en conjunto las estrategias que permitan llegar a la próxima reunión de paritaria con definiciones.

Provincia de Santa Fe 09/03/2023 REDACCIÓN LME

FESTRAM convoca al Plenario de Secretarios Generales para resolver los pasos a seguir.

La Paritaria de los Trabajadores Municipales tuvo este jueves una nueva ronda en la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional. En el encuentro anterior se habían discutido porcentajes muy inferiores a las expectativas ya que el ofrecimiento no cumplía con el mínimo objetivo, es decir mantener el poder adquisitivo del salario; cuestión ésta central para la Federación.

Paritaria Festram

La representación paritaria de Municipios y Comunas integrada por autoridades de Venado Tuerto, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Sauce Viejo, Tostado, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y Helvecia, trasladó a los paritarios sindicales en esta oportunidad una nueva propuesta consistente en un incremento salarial del 40% en cinco tramos (20% en Marzo, 5% en Abril, 5% en Mayo, 5% en Junio y 5% en Julio). Las partes pasaron a un cuarto intermedio para el día jueves 16 de Marzo.

FESTRAM convocará a un Plenario de Secretarios Generales para el próximo martes 14 para analizar en conjunto las estrategias que permitan llegar a la próxima reunión de paritaria con definiciones.

Fuentes:  Prensa FESTRAM.

Te puede interesar
Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.