Chubut: el incendio en el Parque Nacional Los Alerces llegó al Lago Cholila

Llegaron brigadistas de San Luis para combatir las llamas pero el fuego sigue avanzando.

Nacionales 09/02/2023 REDACCIÓN LME

Un foco de incendio, que se inició días pasados en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en Chubut, ya consumió unas 1.400 hectáreas, y ante el rápido avance de las llamas fueron convocados brigadistas de otras provincias.

Incendio en Chubut 1

El pasado fin de semana comenzó el incendio, que rodeó todo el sector de la laguna Larga, ubicada a unos 50 kilómetros de Esquel, y si bien se desconoce su origen, las autoridades comenzaron a investigar si fue intencional; de hecho, ya dieron aviso a la Policía Federal.

Las llamas alcanzaron vastas zonas de bosque nativo, arbustos, matorral y pastizales, que ardieron rápidamente por el calor, el viento y los efectos de la sequía. Asimismo, en las últimas horas, además, se sumó otro foco en Cholila, una localidad cercana al parque Los Alerces, que pertenece al departamento Cushamen.

En tanto, hoy arribó a la provincia un grupo de brigadistas desde San Luis y también de la Brigada Centro del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) para colaborar con las tareas.

Con estos 30 combatientes ya son más de 250 las personas abocadas al operativo para enfrentar el incendio detectado en la noche del sábado último en Los Alerces.

Al mismo tiempo, y al otro lado de la cordillera continúan los devastadores incendios en la región centro-sur de Chile, que ya consumieron casi 300.000 hectáreas y dejaron 26 muertos.

Fuentes:  https://www.lt9.com.ar/71042-chubut-el-incendio-en-el-parque-nacional-los-alerces-llego-al-lago-cholila-y-ya-se-consumieron-1-400-hectareas

Te puede interesar
65d9e097e3653_750x500

La Rebelión de los Gobernadores

Redacción LME
Nacionales 25/02/2024

El presidente Javier Milei se ha visto envuelto en un creciente conflicto con los gobernadores provinciales, que reclaman más fondos del Estado nacional y rechazan sus reformas económicas orientadas a desregular la economía y reducir el gasto público

Lo más visto