La AFIP publicó las escalas y los mínimos no imponibles para Bienes Personales

De acuerdo con la AFIP los inmuebles utilizados como viviendas estarán exentos del impuesto cuando su valor sea inferior a los 56,4 millones de pesos.

Nacionales 05/01/2023 REDACCIÓN LME

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó este jueves las escalas y los mínimos no imponibles del Impuesto a los Bienes Personales para el período 2022.

afip

Los contribuyentes podrán consultar las tablas de valuaciones en el micrositio "Ganancias y Bienes Personales", destacó el organismo.

Para la declaración jurada correspondiente al período 2022, cuyo vencimiento es en junio de 2023, se determinaron las alícuotas según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En este sentido, los inmuebles utilizados como vivienda estarán exentos del impuesto cuando su valor sea inferior a 56.410.705,41 pesos.

En caso de superar ese valor, se computará para la determinación del impuesto el valor que exceda el mínimo.

Por otro lado, quedarán exentos los bienes gravados situados en el país cuando la suma de todos sea inferior a 11.282.141,08 pesos. Cuando superen esa cifra el excedente pagarán 0,5% , y de allí en más la escala que puede consultarse en la página www afip.gob.ar.

El impuesto sobre los bienes personales se determina en función de los bienes que se poseen al 31 de diciembre de cada año tanto las personas humanas como las sucesiones indivisas.

Fuentes:  https://www.lt9.com.ar/69846-la-afip-publico-las-escalas-y-los-minimos-no-imponibles-para-bienes-personales

Te puede interesar
65d9e097e3653_750x500

La Rebelión de los Gobernadores

Redacción LME
Nacionales 25/02/2024

El presidente Javier Milei se ha visto envuelto en un creciente conflicto con los gobernadores provinciales, que reclaman más fondos del Estado nacional y rechazan sus reformas económicas orientadas a desregular la economía y reducir el gasto público

tucuman topper

Tucumán: más de 100 despidos en Topper

REDACCIÓN LME
Nacionales 12/03/2024

La exAlpargatas, ahora en manos de Topper, despidió en el último mes a 117 trabajadores, 85 en una primera tanda y luego 32 más. La directiva provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), con Jorge Fugarachoa la cabeza, dijo que “la empresa actúa dentro del marco legal” y que por lo tanto no hay mucho que hacer.

Lo más visto