Ahora 30: fabricantes de electrodomésticos aumentaron las ventas en el primer mes

“Todos los productos fabricados en Tierra del Fuego repuntaron, pero especialmente acondicionadores de aire y televisores”, explicaron a Télam desde la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), si bien precisaron que todavía no cuentan con las cifras definitivas.

Nacionales 17/11/2022 REDACCIÓN LME

Los fabricantes de electrodomésticos aseguraron que las ventas de productos repuntaron en octubre último, luego de dos meses de caída, gracias a la puesta en marcha del plan Ahora 30 en los últimos 10 días de ese mes.

Ahora 30 4

“Octubre fue un mes en el que repuntaron las ventas, tras dos meses de caída. Todos los productos fabricados en Tierra del Fuego repuntaron, pero especialmente acondicionadores de aire y televisores”, explicaron  desde la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), si bien precisaron que todavía no cuentan con las cifras definitivas.

De todos modos, pusieron de relieve que “octubre fue el mes en el que comenzó a regir el Ahora 30”, y añadieron que “el 31 de ese mes se inició el Cybermonday, y ambos factores incentivaron el consumo”.

También destacaron que “en el caso de televisores la cercanía del mundial aceleró las ventas, lo mismo que la suba de la temperatura incidió en el aumento de las ventas de los aires acondicionado”.


El programa Ahora 30
El Ahora 30 comenzó a regir el 21 de octubre último e incluye un congelamiento por 90 días en los precios de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.

El nuevo programa rige hasta el próximo 22 de diciembre, o hasta superar un límite para el conjunto de operaciones de $ 100.000 millones.

El Gobierno también dispuso la opción de una prórroga del mismo hasta el próximo 19 de enero, la cual dependerá de su funcionamiento y recepción, según señalaron fuentes de la Secretaría de Comercio.

Se puede financiar la compra de aires incondicionado con tecnología "inverter”, lavarropas, heladeras, televisores de 50 o más pulgadas con resolución 4K y celulares 4G de gama baja y media, todos de producción nacional.

El límite del valor de venta de los productos es de $ 200.000 con un tope máximo de precio cupón –es decir, incluidos los intereses- de $ 400.000.

La tasa de financiamiento es del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Fuentes:   https://www.telam.com.ar/notas/202211/611226-fabricantes-electrodomesticos-aumento-ventas-primer-mes-ahora-30.html

Te puede interesar
tucuman topper

Tucumán: más de 100 despidos en Topper

REDACCIÓN LME
Nacionales 12/03/2024

La exAlpargatas, ahora en manos de Topper, despidió en el último mes a 117 trabajadores, 85 en una primera tanda y luego 32 más. La directiva provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), con Jorge Fugarachoa la cabeza, dijo que “la empresa actúa dentro del marco legal” y que por lo tanto no hay mucho que hacer.

Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.