Advierten que los aumentos de precio en los combustibles impactarán en el precio del GNC

Así lo indicaron desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni). El costo del metro cúbico de GNC podría elevarse por encima de los $90 en la ciudad.

Provincia de Santa Fe 06/11/2022 REDACCIÓN LME

Con los últimos aumentos de precio en los combustibles todo el sector de los hidrocarburos actualizó sus tarifas en pizarra la pasada semana. Los aumentos en la nafta y gasoil obedecieron a una cuestión de incrementos de precios en lo que son biocombustibles y desde el sector aseguran que en el corto plazo tendrá su impacto en el GNC.

gnc-
Esto fue advertido por referentes de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), desde donde enfatizaron que "seguramente impactará en los precios". En las próximas jornadas se cristalizará un nuevo aumento de precios del metro cúbico de GNC en Santa Fe, que actualmente ronda los $85 o $90.
Cabe destacar que el precio de venta que se le impone al GNC corresponde a la mitad de precio que el costo del litro de nafta súper en la YPF de la ciudad, aunque la realidad es que este valor varía dependiendo de la localidad. Esto genera disparidades en el precio de venta comercializado en una ciudad o en otra.

El sector ya había sufrido otro cimbronazo con epicentro en Santa Fe a mediados de agosto. Esto tuvo lugar a raíz del anuncio efectuado por la empresa estatal Enarsa hacia las estaciones, en el que afirman que se cortará el suministro de GNC desde septiembre, con lo que los estacioneros entablaron comunicaciones con nuevos proveedores para garantizar un abastecimiento que aparece en jaque.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/advierten-que-los-aumentos-precio-los-combustibles-impactaran-el-precio-del-gnc-n2742273.html

Te puede interesar
Lo más visto
Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"