Faltante de gasoil

Un informe del IAE Mosconi explica, de manera simple, por qué falta gasoil en Argentina, más allá de la demanda en niveles máximos históricos.

Nacionales 08/06/2022 POR REDACCIÓN LME

En su último informe, el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi (IAE Mosconi) brinda una simple pero contundente explicación sobre por qué falta gasoil en Argentina, además de sus habituales análisis sobre la producción de hidrocarburos en general.

Recurso-1

 
En términos generales, el IAE Mosconi concluyó que la falta de gasoil en Argentina se debe a una altísima demanda de gasoil, de "niveles máximos históricos", y un incremento de la producción de combustibles por debajo de lo que requería el mercado.

Específicamente, la escasez de gasoil de los últimos meses se explica en tres razones principales:

 
-La demanda en niveles máximos históricos.

-La baja respuesta de la producción local, reflejada en un menor procesamiento de petróleo y menor obtención de combustibles.

 
-La importación insuficiente de gasoil 

A su vez, según el informe del IAE Mosconi, intentando explicar por qué falta gasoil en Argentina, "durante los últimos 12 meses, las ventas de gasoil fueron 16.2% mayores respecto a igual periodo anterior, pero la producción de gasoil aumentó 7.4%".

eHH_UkTpX_1300x655__1
 
Ese faltante no se compensó con importación de gasoil acorde a los niveles requeridos, por lo tanto, se llegó al actual estado de situación, en el que la oferta de combustible diésel es de las más restringidas de los últimos años.

Por otra parte, el informe del IAE Mosconi dice que, en el último bimestre, el balance indica que la oferta total de gasoil fue de 40.1 Mm3/día y la demanda fue de 41.7 Mm3/día. En otras palabras, se requirió más diésel del disponible en el mercado.

Fuentes: https://www.memo.com.ar/economia/por-que-falta-gasoil-argentina-razones/

Te puede interesar
tucuman topper

Tucumán: más de 100 despidos en Topper

REDACCIÓN LME
Nacionales 12/03/2024

La exAlpargatas, ahora en manos de Topper, despidió en el último mes a 117 trabajadores, 85 en una primera tanda y luego 32 más. La directiva provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), con Jorge Fugarachoa la cabeza, dijo que “la empresa actúa dentro del marco legal” y que por lo tanto no hay mucho que hacer.

65d9e097e3653_750x500

La Rebelión de los Gobernadores

Redacción LME
Nacionales 25/02/2024

El presidente Javier Milei se ha visto envuelto en un creciente conflicto con los gobernadores provinciales, que reclaman más fondos del Estado nacional y rechazan sus reformas económicas orientadas a desregular la economía y reducir el gasto público

Lo más visto