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Las apps de viajes relato de un remisero de Santa Fe: "Estamos asfixiados"
Un chofer pidió que se contemple la “situación económica crítica” de estos trabajadores. La recaudación cayó 50%. Gastos, por las nubes.
La Cámara de la industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales reclamó que el gobierno nacional "tome cartas en el asunto y convoque a negociar a las partes".
Provincia de Santa Fe 12/04/2022 Redacción LMELa Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales advirtieron que el paro de transportistas de granos está generando problemas en la logística de las terminales portuarias. Este martes se cumple la segunda jornada de una medida de fuerza por tiempo indeterminado que los transportistas de granos realizan en protesta por los descomunales aumentos que registró el gasoil.
Gustavo Idígoras, titular de la entidad, consideró prioritario que el gobierno nacional “tome cartas en el asunto” y reúna a las partes para buscar soluciones.
Idígoras señaló, “sobre 8 mil camiones que aproximadamente ingresan en esta época al puerto, lo hicieron menos de 1.200. Hoy, probablemente, esa cantidad sea mucho menor, teniendo en cuenta la extensión del paro”.
“Estamos muy preocupados, porque este conflicto nos paraliza y no tenemos ninguna incumbencia ni relación directa en la contratación de los transportistas y menos en la enorme escasez de gasoil que hay en la zona”, sostuvo Idígoras.
El titular de la Cámara de la Industria Aceitera remarcó que “lo importante es que el gobierno convoque a las partes en conflicto, incluyendo a las refinerías, porque la escasez de combustible es el tema central. En esa mesa de discusión deben sentarse los petroleros, el gobierno, los transportistas y todos aquellos que puedan aportar una vía solución.”
“Si a esta época del año estamos en esta situación, no quiero imaginarme lo que puede suceder a fines de abril, principio de mayo, cuando tengamos el pico de ingreso de camiones, con más de 10 mil camiones por día, cientos de barcos a la espera de cargar y salir con los productos argentinos con una cosecha a pleno”.
Un chofer pidió que se contemple la “situación económica crítica” de estos trabajadores. La recaudación cayó 50%. Gastos, por las nubes.
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