Empezaron a entregar en Santa Fe las netbooks del plan Nacional Juana Manso Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación de la provincia comenzó con la entrega de computadoras portátiles que recibió en el marco del “Plan Nacional Juana Manso: Conectar Igualdad”. Son un total de 1.500 netbooks que serán distribuidas en instituciones educativas de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Granadero Baigorria, San Lorenzo y Capitán Bermúdez.

Provincia de Santa Fe 27/12/2021 Redacción LME
netbooks-del-plan-conectar-igualdadjpeg

En Rafaela se entregaron 133 netbooks a las escuelas de Educación Técnico Profesional Nº 495 y Nº 654. Los dispositivos fueron recibidos por el personal directivo de las instituciones y serán destinados a los alumnos que cursaron el 1er año del nivel Secundario.

juana_manso.jpg_1402874324
En ese marco, la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia, Rosario Cristiani, manifestó: “Estamos empeñados en borrar las asimetrías, y entregar computadoras a estudiantes de escuelas secundarias nos ayuda a eso, porque crea mejores condiciones para el aprendizaje y para que todas y todos tengan las herramientas de estudio. Desde nuestra gestión trabajamos en la línea de aceptar las diferencias pero no las desigualdades. Por eso, es tan importante la llegada de estos dispositivos.”

“Todos estos dispositivos serán entregados en comodato a los estudiantes”, agregó Cristiani, quien indicó que “la provincia tiene un sector técnico que será el encargado de acondicionarlas para su uso. En esta tanda las computadoras vienen nominadas, eso quiere decir que vienen pensadas y destinadas para alumnas y alumnos de 1er. año. Seguramente la inversión del gobierno nacional va a abrir otras posibilidades que abarque a una mayor cantidad de estudiantes”.

Por su parte, el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, destacó el programa: “Creo que es un hecho sumamente importante y va de la mano con la línea que viene planteando el gobierno provincial con la Ley de Conectividad y con el Plan de Fortalecimiento en Educación Rural haciendo entrega de teléfonos celulares a alumnas y alumnos de escuelas rurales”.

“Esto es un volver a empezar, porque tuvimos un lapso de 4 años que ha generado un detrimento al sistema educativo en general. Quedaron muchos recuerdos de aquellas netbooks que se entregaron en su momento y que lamentablemente se perdieron, porque muchas veces no tenían la asistencia técnica ni el asesoramiento de uso. Por eso, la vuelta de este Plan viene a saldar esa deuda que teníamos con los estudiantes” concluyó Calvo.

De la actividad participaron también la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen; el delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni; coordinadoras pedagógicas y personal directivo de las instituciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"

Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.