El carnaval de Bahía fue cancelado por temor a un brote de Covid-19

El carnaval de Bahía, en las calles de Salvador y uno de los principales espectáculos masivos de Brasil, fue cancelado por temor a un nuevo brote de coronavirus y al aumento de casos de gripe, anunció hoy el gobernador bahiano, Rui Costa.

Internacionales 24/12/2021 Redacción LME
carnaval-circuito21-760x500

"No existe la mínima condición de organizar el carnaval en los moldes que nosotros lo hacemos", dijo el gobernador, una de las figuras más importantes del opositor Partido de los Trabajadores (PT).

El gobernador dijo que ahora con la influenza aumentaron los casos y ya se registraron dos muertes por esa enfermedad.

El carnaval de Bahía es una gran fiesta popular que tiene como epicentro los tríos eléctricos (carros con escenarios móviles) que circulan por la costanera de la ciudad de Salvador, con millones de personas a su paso.

carnaval-circuito21-760x500

El gobernador autorizó fiestas con hasta 5.000 personas la semana pasada y dijo que el principal motivo de contagios e internaciones actual es la gripe.

"Ya puede ser un riesgo estas fiestas con 5.000 personas, imaginen un carnaval con tres millones; hay que tener cautela, no podemos arruinar todo el esfuerzo realizado", dijo.

Antes de la decisión del gobernador se había anunciado que no iban a participar grandes estrellas del carnaval de Bahía, como Daniela Mercury y Bell Marques.

El carnaval de Río de Janeiro, en cambio, está autorizado apenas para los desfiles oficiales en el sambódromo y debe definirse si hay posiblidades de que la edición 2022 tenga las comparsas callejeras, que arrastran a más de 10 millones de personas durante tres semanas.

En San Pablo, la realización del carnaval 2022 se definirá en enero por el comité de salud del estado. 

Te puede interesar
Lo más visto
Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.