La cerveza como la Espuma

El precio de la cerveza aumentó entre un 20 y un 30 por ciento en la ciudad de Santa Fe, en coincidencia con la temporada de su mayor consumo. En la provincia el rubro alimentos y bebidas lideró el alza de precios en octubre.

Provincia de Santa Fe 20/11/2021 Redacción LME
cerveza

El alza del valor en las góndolas se debió a una readecuación del impuesto "estacional", un arancel estipulado para ciertos períodos del calendario. Hoy el costo de un litro de la bebida ronda entre los $230 a $400, mientras que el precio de las latas es de $150.

sm-cerveza-vacuna-050521

Desde el sector cervecero destacaron que, históricamente, el producto aumentó entre un 10 y un 15 por ciento a lo largo del año, sin embargo, en este 2021, ciertos factores coadyuvaron para que el incremento llegue al 40 por ciento.

En la provincia de Santa Fe, el rubro alimentos y bebidas lideró el alza de precios en octubre, último relevamiento realizado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Mientras la inflación mensual registrada fue del 3,2 por ciento ubicándose en 0,6 puntos porcentuales de la inflación registrada a nivel nacional, en su desglose, la sección alimentos y bebidas ocupó un incremento en el orden del 4,6 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto
Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"

Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.