La cerveza como la Espuma

El precio de la cerveza aumentó entre un 20 y un 30 por ciento en la ciudad de Santa Fe, en coincidencia con la temporada de su mayor consumo. En la provincia el rubro alimentos y bebidas lideró el alza de precios en octubre.

Provincia de Santa Fe20/11/2021 Redacción LME
cerveza

El alza del valor en las góndolas se debió a una readecuación del impuesto "estacional", un arancel estipulado para ciertos períodos del calendario. Hoy el costo de un litro de la bebida ronda entre los $230 a $400, mientras que el precio de las latas es de $150.

sm-cerveza-vacuna-050521

Desde el sector cervecero destacaron que, históricamente, el producto aumentó entre un 10 y un 15 por ciento a lo largo del año, sin embargo, en este 2021, ciertos factores coadyuvaron para que el incremento llegue al 40 por ciento.

En la provincia de Santa Fe, el rubro alimentos y bebidas lideró el alza de precios en octubre, último relevamiento realizado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Mientras la inflación mensual registrada fue del 3,2 por ciento ubicándose en 0,6 puntos porcentuales de la inflación registrada a nivel nacional, en su desglose, la sección alimentos y bebidas ocupó un incremento en el orden del 4,6 por ciento.

Te puede interesar
Crisis universitaria 1

Éxodo de Profesionales: La Crisis Salarial de la UTN Provoca la Pérdida de Uno de Cada Cinco Docentes

La Mecha Encendida
Provincia de Santa Fe04/12/2025

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) enfrenta una emergencia económica y salarial sin precedentes que se traduce en una fuga masiva de su capital humano: en la Facultad Regional Santa Fe, el 20% de la plantilla docente se ha apartado de la institución en el último año, siendo la mayoría profesionales jóvenes que no logran sostener sus ingresos.

Lo más visto
shell-station

Shell Se Va de Argentina: Venta de 700 Estaciones y Refinería en la Recta Final

La Mecha Encendida
Nacionales04/12/2025

Raízen, el licenciatario de la marca Shell en el país, apura la venta de su negocio de downstream, que incluye más de 700 bocas de expendio y la refinería de Dock Sud. La operación, que se estima en más de 1.400 millones de dólares, representa una de las desinversiones más grandes del año y reconfigura el mapa de la distribución de combustibles a nivel nacional.