Actividades por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de Santa Fe

Desde provincia y la municipalidad llevarán adelante distintas actividades para conmemorar el 25 de mayo. El acto oficial será el sábado en nuestra ciudad

Provincia de Santa Fe 24/05/2024 REDACCIÓN LME

Ante la llegada de un nuevo aniversario, el 214° de la Revolución de Mayo, desde provincia y municipalidad dieron a conocer la agenda de celebraciones por el 25 de Mayo. Esta noche a las 21 en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020, Santa Fe) la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe protagonice la tradicional Velada de Gala. El gobernador Maximiliano Pullaro asistirá a la propuesta en la que el organismo artístico dependiente del Ministerio de Cultura presente el programa que abrirá con el Himno Nacional Argentino y que incluirá obras de compositores como Ignacio Freijo, Alberto Williams, Ramiro Gallo y Joaquín Rodrigo. Para la ocasión se convocará como invitado al guitarrista argentino Juan Francisco Almada.

Teatro municipal Santa Fe
 
La entrada es gratuita con cupo limitado a la capacidad de la sala -se retiran en la boletería del Teatro Municipal y se entregan un máximo de 2 por persona-. Se invita a quienes deseen asistir a que participen donando alimentos no perecederos a cambio de los tickets; la recaudación se entregará a las fundaciones Conin y Vida Sana.

Los festejos del 25
Las actividades continuarán el sábado a partir de las 9.30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con los saludos protocolares del gobernador con autoridades y representantes de diferentes entidades. Luego está previsto que a las 10.15 la comitiva se traslade a la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

Las actividades darán inició con la actuación de la Agrupación Folclórica Cayastá, para luego proceder al izamiento de la Bandera y al Himno Nacional por parte de las autoridades.

A las 10.30, se llevará a cabo el Te Deum en la Catedral Metropolitana; y al finalizar, aproximadamente a las 11, se realizará el acto central encabezado por Pullaro y, al finalizar, se desarrollará el desfile cívico-militar.

Por el acto además se llevarán adelante cortes de tránsito de 7 a 12, aproximadamente en:

-San Jerónimo y Zaspe.

-25 de Mayo y 3 de Febrero.

-General López y 1º de Mayo.

-9 de Julio y 3 de Febrero

Fiesta popular en el Mercado Norte
Desde la mañana temprano del sábado 25, se encenderán los fuegos en el Mercado Norte, ubicado en Santiago del Estero y Urquiza. Con el objetivo de celebrar la patria con comida tradicional, buena música y el encuentro con vecinas y vecinos, el evento contará con diferentes actividades culturales: bandas en vivo de folklore, rock y ska/jazz, grupos de ballet folclórico, un espacio para niños con peloteros, show de magia y de payasos. Además desde las 9 y hasta las 19 se realizará un corte en Santiago del Estero esquina Francia.

El horario del evento es de 11 a 18, pero los comercios del Mercado abrirán sus puertas desde las 9 hasta las 20.30. Este evento, que cuenta con el apoyo integral de la gestión municipal, busca generar un espacio para que la familia disfrute, conozca, se divierta, pasee y realice sus compras en el tradicional mercado.

Durante las primeras horas de la mañana, comenzará la cocción en vivo de un locro, a cargo del reconocido chef santafesino Alfredo Uboldi, y de asado a la estaca de la mano del chef y profesor gastronómico Germán Prendes.

Además, habrá cerveza artesanal Agosto y Palo y Hueso y vinos a través de la Vinoteca Vinopolis. Asimismo, se armará un espacio pet friendly, frente a la Veterinaria La Plaza, donde habrá bebederos y comederos para las mascotas y se entregarán muestras gratis de alimentos.

Peatonal y Capital Activa
El sábado 25, desde las 10 hasta las 18, la tradicional peatonal San Martín se suma a la nutrida agenda de actividades. En ese sentido, la propuesta contará con shows en vivo. Capital Activa se suma a la propuesta en la Plaza Blandengues, Cortada Falucho 2450, con una feria de emprendedores, música y gastronomía.

Las iniciativas incluyen juegos gratuitos para niños, grandes ofertas comerciales y propuestas gastronómicas.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/cuales-seran-las-actividades-el-214-aniversario-la-revolucion-mayo-la-ciudad-santa-fe-n10135233.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...