Alerta en el Alassia por el ingreso de niños con picaduras de alacranes

En dos días ingresaron seis pacientes.

Provincia de Santa Fe 31/10/2022 REDACCIÓN LME

El sábado hubo cinco ingresos al Hospital de Niños Orlando Alassia de niños picados, de los cuales hubo dos casos moderados que necesitaron suero, un caso grave que ingresó a terapia intermedia, y dos casos leves. Este domingo por la mañana, ingresó otro niño que también necesitó suero. 

-picadura-de-alacranes

Los casos graves del sábado fueron un bebé de un año, otro de tres meses y otro de cuatro años. El niño de 3 años que sufrió la picadura de un alacrán en su vivienda ubicada en el barrio La Esmeralda, permaneció en observación durante varias horas hasta que fue dado de alta, según confirmó la mamá del menor.

En cuanto al momento de la picadura, la mamá del niño contó: "Entró por la perforación por donde pasan los caños del aire. Estaba dormido y le cayó en la cama".

Quien encuentre un alacrán en su casa puede atraparlo con un frasco (al que hay que hacerle pequeños agujeros en la tapa) y acercarlo al Programa de Zoonosis y Vectores, que funciona en el primer piso del ex hospital de Niños (Boulevard Gálvez 1563). Luego, los ejemplares son enviados al Malbrán y destinados a la producción de suero antialacránico.

Fuentes:  https://sinmordaza.com/noticia/309039-alerta-en-el-alassia-por-el-ingreso-de-ninos-con-picaduras-de-alacranes.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...