Comienza el debate por el Voto Joven

Santa Fe es la única provincia que no adecuó su legislación, es un sinsentido Así lo consideró Rober Benegui, director del programa Boleto Educativo Gratuito, refiriéndose a que actualmente los jóvenes de 16 y 17 años pueden elegir autoridades nacionales pero no locales.

Provincia de Santa Fe 28/09/2022 REDACCIÓN LME
voto
voto

"Se cumple el 31 de octubre 10 años desde la sanción nacional de ciudadanía argentina, conocida como ley de voto joven, que amplió la posibilidad de votar para los jóvenes. Y Santa Fe es la única provincia que no adecuo su legislación y chicos de 16 y 17 años no pueden elegir a sus autoridades locales" 

voto-joven-argentina-DEF

"Algún argumento de legisladores es sobre la constitución provincial, y hay que aclarar que los proyectos promueven un voto facultativo, que los jóvenes que quieran hacerlo puedan hacerlo, y los que no no serán sancionados. 

Cabe destacar que el 7 de septiembre Corrientes aprobó el voto joven, y convirtió a Santa Fe en la única provincia en la que no pueden votar los jóvenes de 16 y 17 años para elegir a sus autoridades locales.

Fuentes:   http://www.lt9.com.ar/66768-comienza-el-debate-por-el-voto-joven-santa-fe-es-la-unica-provincia-que-no-adecuo-su-legislacion-es-un-sinsentido

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...