La ciudad de Santa Fe tendrá su "Plaza Cívica"

Estará emplazada en el Parque de la Constitución. La intención es seguir transformando el espacio que conjuga identidad y reconocimiento de Santa Fe

Provincia de Santa Fe24/05/2024 REDACCIÓN LME

Este jueves, en el Concejo, se trató el proyecto de la concejala y presidenta del Cuerpo, Adriana Molina, que busca homenajear a nuestra Constitución Nacional, en nuestra ciudad cuna de su sanción y transformación. A partir de esta aprobación se va a denominar “Plaza Cívica” a la fracción de terreno identificada como lote A que se encuentra en el Parque Conmemorativo de la Constitución Nacional ubicado en 1° de mayo y avenida de la Constitución de la ciudad.

paseo-la-constitucionjpg

Fue en 2012 cuando se colocó la piedra fundamental del Parque, un espacio de 17 hectáreas que se ha convertido en un nuevo ícono de la ciudad de Santa Fe, visitado por santafesinos y turistas que disfrutan del entorno natural litoraleño, el río, su flora y fauna. Asimismo, el Museo de la Constitución Nacional y el Auditorio Federal, se constituyen como espacios de aprendizaje colectivo, de reconocimiento de los derechos humanos y fomento de los procesos de consensos y unión: espacios de construcción de ciudadanía.

En el año 2018, quedó inaugurado en su totalidad, erigiéndose en el centro del parque tres pilares que representan las bases de la República, los tres poderes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por la aprobación del proyecto en la sesión del Concejo Municipal, este monumento estará emplazado en lo que se denominará “Plaza Cívica” por los valores que representa.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/la-ciudad-santa-fe-tendra-su-plaza-civica-donde-estara-y-que-se-trata-n10135192.html

Te puede interesar
segun_establecio_fiscalia_las_personas_rescatadas_dormian_en_colchones_que_eran_colocados_dentro_de_carpas

Rescatan a 31 personas esclavizadas en condiciones infrahumanas en campos del norte de Santa Fe

La Mecha Encendida
Provincia de Santa Fe13/09/2025

Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.

Lo más visto