Misiones: los policías rechazaron la oferta del gobierno y crece la protesta

En Posadas siguen las manifestaciones de efectivos policiales frente al Comando Radioeléctrico y en el interior de la provincia comienza a proliferar otros focos de conflicto

Provinciales 20/05/2024 REDACCIÓN LME

El gobierno de la provincia de Misiones fracasó en su intento por llegar a un acuerdo salarial con los policías activos y retirados que acampan desde el viernes a la madrugada frente a la base de operaciones del Comando Radioeléctrico 1, en Posadas. Los manifestantes rechazaron rotundamente la oferta de un 20% de incremento y advirtieron que este martes comenzarán a llegar más policías desde el interior de la provincia.

Tensión en Misiones
Poco más de dos horas duró el encuentro en la Jefatura de Policía entre los referentes de la protesta y los representantes del Gobierno, sin que se lograra avanzar en un acuartelamiento que ya lleva cuatro días.

“Es una vergüenza lo que han presentado como una mejora de la oferta”, sostuvo Germán Palavecino. Pidió al Gobierno que se ponga en primer lugar las necesidades alimentarias de los trabajadores estatales, entre ellos los docentes y los de la salud, que también exigen una mejora en sus ingresos.

“Tuvimos una reunión en la Jefatura de Policía con gente del Gobierno y venimos cabizbajos de ahí. No han dimensionado la situación por la que estamos pasando, la necesidad el pueblo. Nos han ofrecido 20 por ciento de aumento”, sostuvo Ramón Amartilla, otro de los referentes, generando una silbatina generalizada.
“Vamos a aguantar hasta las últimas consecuencias. Esta gente (en referencia al Gobierno) es la única responsable y culpable de la situación...lo que nosotros sólo queremos es que el ingreso de un agente de Policía supere la canasta básica”, agregó Amarilla.

El suboficial retirado pidió que no se corte la mesa de diálogo y abogó para que los funciones “recapaciten” y acerquen una mejor propuesta salarial a los policías “poque acá se viene feo”. En ese sentido, dijo que “mañana baja más personal del interior de la provincia".

Los referentes advirtieron sobre la creciente conflictividad que enfrenta el Gobierno de Misiones con los docentes y personal de los hospitales, que exigen mejoras salariales. “Saben que se les va a incendiar la provincia”, afirmaron. “Nosotros ya habíamos planteado que esto iba a pasar, pero no nos hicieron caso”, sostuvo.

Fuentes:  https://www.lacapital.com.ar/info-carreras/misiones-los-policias-rechazaron-la-oferta-del-gobierno-y-crece-la-protesta-n10134534.html

Lo más visto