Confirmaron el calendario del ciclo lectivo para 2024 en la provincia de Santa Fe

Lo adelantó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity. Además se reafirmó el llamado a paritarias para la primera semana de enero

Provincia de Santa Fe 27/12/2023 REDACCIÓN LME

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles sobre diferentes temas de importancia para la cartera. El primero dado a conocer estuvo referido al calendario para el ciclo lectivo 2024. "Este ya fue informado al sistema educativo, por lo cual las clases comenzarán el 26 de febrero.

clases-25-1-819x1024

El receso escolar, las tradicionales vacaciones de invierno, serán entre el 8 y el 19 de julio y la finalización del ciclo será el 13 de diciembre. Con esto garantizamos los 192 días de clases, compromiso que tomamos oportunamente. Por otro lado también pautamos que los actos escolares y cierres de año se realicen a partir de esa fecha para tener la plena vigencia de los días de clases establecidos por calendario", aseguró.

El segundo tema que se trató en la conferencia es la sanción de la ley de emergencia social, educativa y en salud. "Para nuestra cartera es muy importante, sobre todo en lo que refiere a la educación, porque estamos hablando de una emergencia que no es de ahora pero que se profundizó en los últimos cuatro años y que tiene que ver con los aprendizajes de quienes transitan el sistema educativo".

"Nosotros estamos convencidos de que lo primero que hay que hacer para resolver un problema grave es reconocerlo y ponerlo sobre la mesa, en este caso se trata de la crisis del aprendizaje y dentro de ella lo que es más agudo y necesita una intervención directa y rápida es la crisis de alfabetización, donde tenemos indicadores que nos muestran que tenemos chicos y chicas escolarizados que no están plenamente alfabetizados. Por eso tomamos un compromiso con el gobernador Maximiliano Pullaro para que todos los chicos terminen el primer ciclo de la escolarización primaria, es decir el tercer grado perfectamente alfabetizados es decir, que no solo sepan leer y escribir, sino que estén sólidamente alfabetizados y es por ello que es necesario poseer algunos instrumentos extraordinarios para abordar una crisis urgente y uno de ellos es la sanción de la ley", aseguró el ministro.

Las paritarias, confirmadas
Por último se refirió al tema de paritarias y corroboró: "Tomamos el compromiso del llamado a paritarias para la primera semana de enero. Ya estamos trabajando para ello conjuntamente con el ministro de Trabajo que es quien hace formalmente la convocatoria y que no se va a extender mas allá del jueves próximo, es decir que la fecha está prácticamente definida y sería entre el miércoles 3 y jueves 4 de enero".

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/confirmaron-el-calendario-del-ciclo-lectivo-2024-la-provincia-santa-fe-n10109840.html

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.