Este miércoles la CGT y CTA realizarán una movilización en el centro santafesino en rechazo al DNU de Milei

La convocatoria es a las 11 en San Martín y Tucumán. Habrá un abrazo simbólico al Banco Nación, entidad que pretende ser privatizada por el nuevo gobierno nacional.

Provincia de Santa Fe 26/12/2023 REDACCIÓN LME

Este miércoles a las 11 de la mañana habrá una movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Santa Fe y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Santa Fe. Será en San Martín y Tucumán, y está motivada en el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el gobierno nacional la semana pasada y que deroga y modifica cientos de leyes.

La patria no se vende
 
La actividad también prevé un abrazo simbólico al Banco Nación, entidad que pretende ser privatizada por el gobierno de Javier Milei.

"Estamos armando nuestra oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia, que no tiene nada de necesidad ni de urgencia. Viene a hacer un plan de negocios para grandes empresarios nacionales e internacionales", criticó Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe, en la conferencia de prensa que anunció la moviliación.

"Estamos coordinando la concentración del día 27 de diciembre, será a las 11 de la mañana y nos vamos a concentrar en San Martín y Tucumán para hacer un abrazo simbólico al Banco Nación, que es una de las instituciones que está siendo amenazada por el DNU", expresó por su parte Juan Testoni, secretario general de la CTA Santa Fe.

Testoni recalcó la necesidad de "defender la dignidad del trabajo, la producción nacional, y defendernos de los grandes grupos económicos y rechazar los intentos de robarnos la soberanía".

"Convocamos a toda la población, ya que este DNU se mete hasta en los últimos rincones, deja librado a su suerte al ciudadano. Esto lo vienen intentando hace mucho tiempo, y lo logran con este gobierno con pocos legisladores, que no tiene gobernadores, intendentes, responsabilidad, ni historia. Quieren arrebatar lo que construimos con muchísimo esfuerzo y lucha, y no debemos permitirlo", manifestó.

Los dirigentes sindicales expresaron que "a lo sumo" admiten "un debate en el Congreso de la Nación", pero que "este DNU es inviable".

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/este-miercoles-la-cgt-y-cta-realizaran-una-movilizacion-el-centro-santafesino-rechazo-al-dnu-milei-n10109773.html

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.